Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Agosto del 2019  07:54:22

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA....FUTBOL AMISTOSO: Burgos 3 Real Madrid Castilla 2.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Rayo Vallecano 2 Mirandés 2.........................burgosdeporte.com
El UBU-TPF cae ante el líder gallego - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Los palistas burgaleses perdieron por 1/4 frente al Arteal Santiago

El UBU-TPF cae ante el líder gallego

UBU Tenis de Mesa - Plantillas iniciales en Superdivisión

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/02/2019 - Burgos Deporte

Buen encuentro de los burgaleses, a pesar de la derrota, ante uno de los candidatos a la liga de esta temporada, el equipo gallego de Arteal Santiago, que se presentaba en la ciudad del Arlanzón con una excelente plantilla liderada por el chino Zhao Tiaming, y completada por el brasileño Humberto Junior y el andaluz Moisés Álvarez.


El resultado final es el mismo que se produjo en el encuentro de la primera vuelta, donde venció el UBU-TPF. En aquel encuentro, el rumano Alexandru Cazacu estuvo al nivel que tiene acostumbrados a los burgaleses durante esta campaña y fue capaz de vencer en los dos puntos que disputó.

Tras dos meses de ausencia por la fisura sufrida en el astrágalo del pie izquierdo, Cazacu volvía en esta jornada a la competición y si bien pudo conseguir de nuevo los dos puntos, estuvo un tanto temeroso en sus movimientos y necesitará más tiempo para irse recuperando por completo.

Excelente participación de Jorge Ausín, que no pudo con sus dos rivales, Zhao y Humberto, pero que plantó cara y demostró que el burgalés es un rival más que temible, derrota por 3/1 en ambos choques. También debutaba otro jugador de casa, José Luis Álvarez, ante las ausencias de Carlos Caballero y Francisco Ruiz, que no pudieron ser alineados en este partido.

Toca centrarse en el próximo enfrentamiento, que de nuevo llevará al UBU-TPF a competir en el Centro Cívico Río Vena. En esta ocasión, será ante los pontevedreses de AD Vincios, un equipo con el que se empató en la primera vuelta, y frente al que será fundamental el concurso de Cazacu y Ausín en la búsqueda de la victoria.

Paso firme de las chicas que cada vez son más líderes

La actuación del equipo femenino del Universidad de Burgos-TPF que milita en la categoría de plata del tenis de mesa nacional volvió a ser extraordinaria en el triunfo por 5/1 ante Visit Pontevedra. Las chicas podrían hacer realidad el sueño de disputar la fase de ascenso a la élite, siendo recién ascendido en la presente temporada.

El buen trabajo diario con la cantera burgalesa, unido al gran nivel demostrado por la rumana Dranca Codruta, están siendo fundamentales para alcanzar estos logros. En el encuentro ante Pontevedra, tuvo una destacadísima actuación la joven cadete burgalesa Elvira Rad, que está llamada a ser la pieza imprescindible si se quiere intentar el asalto del ascenso. Una victoria y una derrota para otra joven burgalesa, Celia Delgado, que volvía a formar parte en el triplete inicial.

Codruta volvió a repetir triunfo y pudo descansar en su segundo choque, con el encuentro ya cerrado en favor de las burgalesas, dando cabida a la más joven de la tarde, María Berzosa, que redondeó la victoria con otro punto parcial.

Dieciocho puntos aúpan al Universidad de Burgos-TPF al soñado liderato en la categoría en el grupo 1 a falta de siete encuentros de esta segunda vuelta, por delante de las cántabras de ETM Torrelavega y las madrileñas de Parla. Mientras tanto, en el grupo 2, los tres equipos que a día de hoy se clasificarían para la fase de ascenso serían Tramuntana Figueras (Gerona), Hujase Clínica Cámara (Jaén) y Son Cladera (Mallorca).

Los burgaleses se llevan el derbi regional

Los jugadores del filial burgalés se hicieron con el triunfo en el derbi regional ante el Vasa Arroyo Valladolid, al que vencieron en su casa por 1/5.

Dos jóvenes jugadores de la cantera del UBU-TPF están demostrando que el trabajo está siendo fundamental y tarde o temprano llamarán a las puertas del primer equipo para quedarse.

Miguel Núñez (16) y Daniel Berzosa (12), están haciendo una magnífica temporada en la división de plata, con el primero de ellos como mejor jugador de la categoría, y que habiendo ya debutado y vencido con el primer equipo, es más que probable que sea de la partida titular en el próximo compromiso en Superdivisión ante Vincios.

Los dos burgaleses, junto al rumano Barbulescu, lograron una importante victoria en Valladolid ante el colista, que tiene muy difícil la salvación. Por su parte, el UBU-TPF se coloca tercero y prácticamente deja zanjado el objetivo de la permanencia en esta primera aparición en la categoría.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad