Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Julio del 2019  23:58:20

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
'El objetivo del mercado de invierno está cumplido' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El presidente del Burgos CF, Jesús Martínez Nogal, ha hecho balance tras el cierre del periodo de fichajes

'El objetivo del mercado de invierno está cumplido'

C. Méndez - El presidente del Burgos CF ante los medios

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/02/2019 - Carolina Méndez

Jesús Martínez Nogal, el presidente del Burgos CF, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para realizar balance de lo que ha supuesto el mercado invernal de fichajes para la entidad blanquinegra, que ha contado con tres altas y seis bajas de jugadores. El dirigente burgalesista ha afirmado que, en líneas generales, se han cumplido los objetivos marcados a mediados de diciembre, salvo por la incorporación de un lateral izquierdo que finalmente no ha podido llegar. Por otra parte, Martínez también ha hablado de la posible renovación de Fernando Estévez, las obras de El Plantío y los cambios en la estructura del club. Además, ha avanzado la intención del Burgos CF de disponer de sección de fútbol femenino para la próxima temporada.


"Con mucho trabajo y esfuerzo, el objetivo está más que cumplido", ha resumido el presidente del Burgos CF, Jesús Martínez, con respecto al mercado de invierno. El dirigente blanquinegro ha señalado que, en líneas generales, se ha seguido la hoja de ruta marcada en las salidas y las llegadas de futbolistas.

Martínez ha apuntado que "no era fácil la tarea" y que desde la dirección deportiva tenían muy claro que debían "traer a jugadores de nivel suficiente para aportar al equipo". Las tres incorporaciones a la plantilla de Estévez se han cerrado con la "complicidad con el entrenador" y siempre siguiendo "un criterio de lógica económica". Los reajustes en la plantilla, ha reconocido el presidente del Burgos CF, se han saldado sin necesidad de ampliar el presupuesto establecido: "Las salidas nos han facilitado tener a jugadores de nivel sin incrementar el coste de la plantilla".

Solo ha quedado una meta por cumplir, la de incorporar a un lateral izquierdo. "No era algo prioritario", ha apuntado Jesús Martínez, que ha añadido que "podíamos haber traído un lateral izquierdo, pero no del nivel que queríamos". Las negociaciones para cubrir esa plaza se prolongaron hasta la conclusión del mercado e incluso el club castellano dispuso de una operación prácticamente cerrada para el lateral, que finalmente no se consumó.

El objetivo primordial que se plantea el presidente del Burgos CF ahora es el de consolidar al equipo en la zona tranquila de la clasificación y, de momento, el club no trabaja en la renovación de Fernando Estévez. "El foco tiene que estar en el equipo", ha señalado Martínez, aunque ha recalcado que el técnico granadino "está trabajando bien".

Impulsar la base del club

El dirigente blanquinegro ha avanzado la intención del Burgos CF de disponer de una sección de fútbol femenino para la próxima temporada. El objetivo sería poner en marcha "toda la estructura en la medida que podamos", desde categorías inferiores hasta un equipo senior. Con respecto a impulsar este proyecto junto a algún club ya existente en la ciudad o comenzar de cero, Jesús Martínez ha reconocido que "estamos abiertos a todas las posibilidades".

Por otro lado, el presidente burgalesista también ha puesto en valor "la trayectoria que está teniendo" el equipo juvenil del Burgos CF en la presente temporada. El empresario burgalés confía en que pueda conseguirse "el anhelado ascenso a División de Honor", lo que supondría "un logro importantísimo".

Las obras de El Plantío y los cambios en la directiva

"Nos hubiera gustado contar con el estadio a pleno rendimiento a final de esta temporada", ha asegurado Jesús Martínez al respecto del retraso sufrido en las obras de la remodelación del Estadio Municipal El Plantío, previstas para los meses de febrero o marzo de este 2019. El presidente blanquinegro considera como un "inconveniente" la ampliación del plazo para la finalización hasta el mes de julio y espera que "en próximas fechas tengamos reuniones con el Ayuntamiento y con la empresa para que nos pongan al día de cuál es la situación real de las obras".

Sobre los cambios en la directiva de la entidad, tras la salida de Miguel Ángel Pascual, el club burgalesista se encuentra reconstruyendo la distribución de funciones que ha dejado tras de sí el exdirector general del Burgos CF. A nivel administrativo, el club continúa avanzando en el proceso de ampliación de capital, que arrancará en las próximas semanas, así como se mantiene abierto a la incorporación de nuevos grupos económicos. "Estamos escuchando posibilidades bajo la premisa de que sigamos en el proyecto. La puerta está abierta, pero deberá ser alguien serio, que venga a sumar y a hacer este proyecto más grande", ha concluido Jesús Martínez. 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad