Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  07:10:35

Última Hora: ...................Burgosdeporte
110-91 Festival anotador y triunfo del Grupo de Santiago - BurgosDeporte
Baloncesto. NISSAN GRUPO DE SANTIAGO. El filial del San Pablo Burgos se impuso al Ordizia en el duelo disputado en el Polideportivo El Plantío

110-91 Festival anotador y triunfo del Grupo de Santiago

Jarcha - La defensa burgalesa de Segura y Duarte

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/02/2019 - Burgos Deporte

El Nissan Grupo de Santiago conquistó su noveno triunfo de la temporada, el segundo obtenido de forma consecutiva, tras imponerse al Ordizia-Basoa Banaketak en el Polideportivo El Plantío. El encuentro se cerró con un festival anotador, con ambos equipos especialmente acertados en el último cuarto (36-28 de parcial). El filial del San Pablo Burgos continúa con su buena progresión y se asienta en la parte media alta de la clasificación de su grupo en Liga EBA.


El equipo burgalés arrancó el partido con un planteamiento que trataba de dominar todos los aspectos del juego en la pista para dificultar al máximo la actuación de Ordizia. El cuadro urdiña salió concentrado y con la intención de desplegar su mejor defensa sobre las acciones del juego interior castellano. Sin embargo, el acierto del filial del San Pablo Burgos terminó pesando más y le permitió finalizar el primer periodo con una reseñable ventaja de seis puntos (27-21).

El buen trabajo de los burgaleses se mantuvo en el segundo cuarto. Pese a los esfuerzos en defensa de los visitantes, el Nissan Grupo de Santiago lograba continuar mandando en el marcador y servirse del acierto para ir consolidando una gran renta, que subió hasta los once cuando se cumplió la primera mitad del choque (48-37).

Tras visitar los vestuarios, el cuadro de Ordizia intentó frenar las jugadas desde el perímetro de los burgaleses, que no querían dar ningún tipo de opción a los urdiñas. Sin embargo, el equipo visitante trabajó con orden para lograr empatar el parcial del tercer periodo a veintiséis puntos (71-63).

El último cuarto iba a convertirse en un festival anotador con dos equipos sobre la cancha que no se cansaban de sumar a sus respectivos marcadores para deleite de la afición asistente al pabellón. El tremendo acierto del Nissan Grupo de Santiago desde el 6,75, comandado por Robert Valge, con un total de cinco triples convertidos de ocho intentos, fue clave para terminar de decantar el partido en favor de los burgaleses y cerrar un increíble parcial de periodo de 36-28 (110-91).

Ficha técnica

110 - Nissan Grupo de Santiago: Víctor Aguilar (16), Abián Expósito (11), Txomin López (5), Robert Valge (33) y Alberto Alonso (10) -cinco inicial- Rihards Berzins (18), Hugo García (10), Rati Andronikashvili (5), Alberto Duarte (-), David Segura (2), Alejandro Ortega (-).

91 - Ordizia-Basoa Banaketak: Kepa Iztueta (2), Ioritz Sarasola (-), Andoni Gaztañaga (9), Eneko Duran (7) y Asier de la Iglesia (21) -cinco inicial- Ander Furundarena (-), Jon Villar (17), Joshua White (32), Iñaki Peral (3), Jon Hernández (-).

Parciales: 27-21; 21-16; 26-26; 36-28.

Árbitros: Julio César Alonso Díez y Rodrigo Gallego Saldaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo A-A de Liga EBA, disputado en el Polideportivo El Plantío (Burgos).

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad