Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:00:00

Última Hora: ...................Burgosdeporte
Álvaro Ibáñez disputa la Copa del Mundo Senior en Vancouver - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. El tirador del SAES-BU competirá este fin de semana en Canadá

Álvaro Ibáñez disputa la Copa del Mundo Senior en Vancouver

Sala de Esgrima de Burgos - El tirador del SAES-BU

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/02/2019 - Burgos Deporte

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Álvaro Ibáñez, perteneciente a la selección nacional de esgrima absoluta y al equipo Tecrima del club burgalés, participará este fin de semana en la Copa del Mundo Senior que se celebrará en Vancouver (Canadá).


El tirador burgalés compite en la prueba individual hoy viernes, dentro de las fases previas, que llegarán hasta el tablón de los 64 mejores, eliminatoria que se disputará mañana sábado junto con las finales.

Para el domingo, queda el inicio de la Copa del Mundo Senior por equipos, un torneo en el que participan cuatro deportistas por país en un solo equipo. Álvaro Ibáñez formará parte del combinado español que luchará por entrar en la complicada final de las ocho mejores selecciones del mundo.

Ibáñez ha estado 10 días entrenado en San Diego preparándose para disputar esta prestigiosa competición de espada masculina individual y equipos.

Cuatro tiradores seleccionados para el Europeo

Los deportistas del SAES-BU Tecrima Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz y Gonzalo Mahamud han sido seleccionados para participar en al Campeonato de Europa Cadete y Júnior en Foggia (Italia), que se celebrará del 22 de febrero al 3 de marzo a todas las armas, en competición individual y por equipos.

El hecho de haber clasificado a tres tiradores de los cuatro que pueden participar en este prestigioso torneo en una misma categoría es todo un éxito para la Sala de Esgrima de Burgos. Javier, Diego e Iñigo participarán en la categoría cadete y formarán parte del equipo nacional de menores de 17 años en la prueba individual y por equipos. Esto quiere decir que tres de los cuatro tiradores seleccionados serán del SAES-BU, algo inédito y muy complicado de conseguir, lo que habla del trabajo del club burgalés en estos últimos años.

Por su parte, Gonzalo Mahamud participará en la prueba júnior. El tirador burgalés se ha clasificado como número uno del ranking interno. Esto le convierte en líder del categoría júnior a nivel nacional y le clasifica directamente para el Campeonato de Europa. Participará en la prueba individual y formará parte del combinado nacional júnior.

Para Gonzalo, Diego e Iñigo será su primer torneo europeo y aspiran a realizar un papel magnífico representando a Burgos y a España en el campeonato que otorgará el título al mejor esgrimista del continente. Para Javier, será su segundo evento continental y está preparado para mejorar la plaza 41º del año pasado en Sochi. Los tiradores estarán acompañados en toda esta experiencia por su entrenador Carlos Zayas, que capitaneará el equipo nacional cadete.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad