Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Abril del 2019  05:54:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Navalcarnero 1 Burgos 1........... Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Avila 1 Arandina 2......Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El Burgos quiere fabricarse un triunfo en La Coruña - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los de Fernando Estévez visitan al Deportivo Fabril mañana domingo a las 12:00 horas

El Burgos quiere fabricarse un triunfo en La Coruña

Jarcha - Kevin en un partido en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/02/2019 - Carolina Méndez

El Burgos viaja este fin de semana a tierras gallegas para verse las caras con el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación. El encuentro comenzará a las 12:00 horas de mañana domingo, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los blanquinegros esperan poder desarrollar su mejor juego para sumar el triunfo frente a un rival directo en la pelea por la permanencia que sería esencial para reforzar la progresión del equipo. El técnico de los burgalesistas, Fernando Estévez, entiende que el cambio de entrenador de los coruñeses podría ser un aliciente para complicar un choque que los castellanos encaran desde el máximo nivel de respeto y de atención.


Comienza una jornada liguera en la que el Burgos tendrá una nueva oportunidad dorada para dar un paso muy valioso en la consecución del objetivo de la permanencia. El partido ante el Deportivo Fabril, colista de la tabla, se presenta como idóneo para profundizar en la progresión ascendente del equipo blanquinegro.

Para Fernando Estévez, el entrenador de los burgalesistas, lo importante será sumar en Abegondo, "si son tres puntos, mejor", tal y como apuntó en la previa. Sin embargo, el técnico granadino prefiere evitar disgustos y ha trabajado durante la semana con sus pupilos desde el máximo nivel de respeto y de atención al rival.

El Burgos intentará fabricarse el triunfo en La Coruña sirviéndose de las herramientas que le otorguen los dieciocho futbolistas a los que ha convocado Estévez. Dos nombres sobresalen en la lista, los de Aritz Borda, que regresará a la zaga blanquinegra tras cumplir con sanción en el último duelo, y de Máyor, quien estrenará condición de convocado después de haberse sumado a las filas castellanas en el mercado invernal. En el apartado de ausencias, no podrán estar Machuca, por decisión técnica, ni Adrián Cruz, que venía arrastrando unas pequeñas molestias en el aductor y finalmente se ha caído del viaje a La Coruña.

Si bien es cierto que el Deportivo Fabril es el farolillo rojo de la tabla, el Burgos estará obligado a dar el cien por cien de su competitividad para sumar. Los coruñeses han tenido una semana con movimiento en la dirección de su banquillo. Sergio Pellicer, que había tomado las riendas del filial deportivista a finales del mes de octubre de 2018, abandonó la disciplina gallega el pasado lunes.

Será José Luis Míguez Iglesias, "Luisito", quien comande la nave coruñesa en el partido de este domingo. El cambio de entrenador ha generado una cierta "incertidumbre", reconocía Estévez, a la hora de plantear el partido para los burgalesistas. El técnico del Burgos destacó que han orientado el análisis del rival hacia el "conocimiento individual de los jugadores", más que al esquema del equipo sobre el terreno de juego.

El conjunto blanquinegro sabe que los gallegos están agotando "una de sus últimas oportunidades de poder engancharse al tren de la salvación", afirmó Estévez, y que la llegada del nuevo míster puede suponer un "aliciente" para abandonar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el catalán García Verdura. El encuentro comenzará este domingo, a las 12:00 horas, en Abegondo, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estévez valora el 1-1 ante el Navalcarnero

Foto destacada
Publicidad