Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  19:42:24

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
El renacer del San Pablo Burgos - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. El equipo de 'Epi' afronta un parón de dos semanas de la Liga Endesa para seguir acoplando todas sus piezas

El renacer del San Pablo Burgos

Jarcha - El equipo burgalés al final de un duelo en el Coliseum

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/02/2019 - Burgos Deporte

Tras un complejo mes de enero marcado por los movimientos en su plantilla, el San Pablo Burgos ha renacido en las dos primeras semanas de febrero para tomar impulso en una temporada de altibajos. El cuadro que dirige Diego Epifanio 'Epi' ha tenido que recomponerse a toda velocidad en los últimos tiempos para sobreponerse a los cambios sufridos en sus filas, con un balance de tres bajas y cuatro altas en la plantilla. Los azulones encaran en estas dos próximas semanas una etapa de pausa de la competición de Liga Endesa, debido a la celebración de la Copa del Rey y la ventana FIBA. El parón liguero bien podría servir para que el equipo burgalés continúe acoplando sus nuevas piezas al conjunto para afrontar el último tramo del curso, que arrancará en el mes de marzo.


El San Pablo Burgos afronta un paréntesis de la Liga Endesa a lo largo de las dos próximas semanas. La competición de ACB descansará hasta marzo por la disputa de la Copa del Rey en Madrid, este fin de semana, y de la ventana FIBA de febrero, entre los días 18 y 28 de este mes. Aunque el entrenador de los azulones, Diego Epifanio 'Epi', reconoció en rueda de prensa que no le gustan estas interrupciones ligueras, es cierto que el parón podría servirles para continuar reestructurándose de cara al tramo decisivo de la temporada.

El mes de enero fue complejo para el equipo burgalés, que tuvo que despedirse de dos de sus jugadores (uno de ellos, Deon Thompson, hombre clave para los castellanos) y que se vio obligado a recomponerse a contrarreloj. Dar con los baloncestistas idóneos para suplir las ausencias no fue tarea sencilla, pero la dirección deportiva del club trabajó para intentar lograrlo y, por el momento, las altas le están rindiendo a buen nivel.

Los refuerzos de Vitor Benite y de Augusto Lima del pasado mes de diciembre empezaron a dar frutos prácticamente de forma inmediata, colaborando de manera directa en los dos primeros triunfos a domicilio del San Pablo Burgos en esta campaña, ante Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria. De la misma forma que entonces, se han dejado notar ahora las llegadas de Paul Zipser y, especialmente, de Dominique Sutton.

El alero alemán se sumaba al conjunto del Coliseum tras una etapa de varios meses sin competir después de haber superado una lesión. Sin embargo, su implicación en el trabajo le ha permitido entrar paulatinamente en el juego colectivo e ir asumiendo y cumpliendo con su rol. Con los puestos exteriores cubiertos, la siguiente meta de reestructuración de la plantilla era la de encontrar un recambio para la posición de cuatro. Y es aquí donde Dominique Sutton ha irrumpido a lo grande.

El ala-pívot estadounidense ha sido una pieza fundamental en los dos partidos en los que ha defendido la elástica del San Pablo Burgos, ambos cerrados con unos más que necesarios triunfos para el devenir del equipo. Aunque, como es lógico, el jugador aún tendrá trabajo por hacer para completar su adaptación a los sistemas, lo cierto es que su aportación hasta ahora ha sido incontestable.

En los dos encuentros que ha disputado, frente a Delteco GBC e Iberostar Tenerife, Sutton ha finalizado como el jugador más valorado de los burgaleses, con un reseñable promedio de estadísticas (19,5 puntos, 10 rebotes y 1,5 recuperaciones por choque). Estos grandes números le han llevado a acumular una media de 27 créditos de valoración en este mes, con los que se ha convertido en el MVP Movistar de la Liga Endesa de febrero, un logro que comparte con Giorgi Shermadini, jugador de Unicaja.

Estas últimas victorias y las buenas sensaciones en el juego colectivo que ha acumulado el San Pablo Burgos no solo con sus incorporaciones, sino con la labor de su plantilla al completo, han reforzado el renacer del cuadro castellano en este tramo de la temporada. El equipo de 'Epi' ha sabido reinventarse para crear una versión 2.0 que deberán seguir perfeccionando para pelear por la meta de la permanencia en ACB a partir del mes de marzo, momento en el que regresará la competición de la Liga Endesa.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad