Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Julio del 2019  16:06:32

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
El UBU-TPF entra de lleno en la lucha por Europa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. El conjunto burgalés de tenis de mesa disputó un brillante duelo ante su público

El UBU-TPF entra de lleno en la lucha por Europa

UBU Tenis de Mesa - Cazacu fue fundamental en la victoria burgalesa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/02/2019 - Burgos Deporte

En la decimoquinta jornada de la Superdivisión Masculina, el UBU-TPF conquistó una importante victoria frente al AD Vincios de Pontevedra, por 4/0, con la que consigue meterse de lleno en la lucha por Europa. Los burgaleses cuajaron un brillante encuentro frente a su público.


Extraordinaria actuación de los pupilos de Fran Berzosa, que derrotaron de forma clara al combinado gallego, que en la primera vuelta logró el empate, pero que en esta ocasión poco pudo hacer ante el gran nivel de juego de los burgaleses. Antes del choque, el cuadro de Vincios sumaba dos puntos más en la clasificación que el UBU-TPF, pero una victoria de estos los situaría por delante en la tabla. Y así fue.

De salida, pletórico y ya recuperado, el rumano Cazacu hizo las delicias del numeroso público que, de nuevo, se congregó en las gradas del Centro Cívico Río Vena para vencer de forma contundente, en tres sets, a un gran jugador ruso, Viacheslav Krivosheev, que marcha con un 74 % de triunfos en la liga, pero Cazacu fue mejor.

A continuación, duelo entre jugadores canteranos de ambos clubes. Compitieron por parte de los burgaleses, primero Miguel Núñez, que está creciendo muchísimo a lo largo de la temporada, y después Jorge Ausín. Los dos doblegaron con claridad a sus rivales gallegos, Martín Pintos y Anxo Iglesias, en ambos casos por idéntico marcador de tres a cero.

Con el encuentro en favor del UBU-TPF, cerró el marcador un gran Cazacu, que deja al club burgalés en plena pugna por las plazas continentales. De esta forma, y tras la finalización de la jornada, la competición queda francamente emocionante, con tres equipos en lucha por el título, Cajasur, Arteal y Borges, otros tres por evitar el descenso a División de Honor, Cambados, Vilagarcía y Pontevedra, y el resto por las plazas europeas: Irún con 17 puntos, La Escala, San Sebastián de los Reyes, Universidad de Burgos - TPF y Vincios con 14 e Hispalis con 13.

El próximo fin de semana no habrá jornada de liga. El UBU-TPF regresará a la competición el sábado 23 de febrero recibiendo a Visit Pontevedra.

Derrota del filial burgalés en la División de Honor

El UBU-TPF cayó en su partido ante el Borges Vall de Lérida por 2/4, en un encuentro en el que destacó el debut del joven Marcos San Miguel. El futuro del equipo burgalés es más que halagüeño, a pesar de caer derrotados.

El filial burgalés, dirigido desde el banquillo por la rumana Dranca Codruta, hizo un encuentro extraordinario, sobre todo, de la mano de dos jovencísimos valores de la cantera, Daniel Berzosa, con 12 años, y el debutante, Marcos San Miguel, con 13. Los dos deleitaron con su tenis de mesa a los espectadores que se dieron cita en las gradas y que pudieron presenciar el talento de estos palistas.

No tuvo su tarde el rumano burgalesista, Barbulescu, que de forma inesperada, cedió en uno de sus duelos, ante José Luis Andrade, y que a la postre fue determinante. La derrota no debe enmascarar la realidad de un trabajo bien hecho por parte de la cantera local, que con la permanencia ya lograda debe dar experiencia a los jóvenes jugadores del futuro burgalés.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad