Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Abril del 2019  06:44:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Navalcarnero 1 Burgos 1........... Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Avila 1 Arandina 2......Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
Blue Gryffins, el equipo de quidditch de Burgos - BurgosDeporte
Varios. QUIDDITCH. Un nuevo deporte que fomenta la diversión y la integración social

Blue Gryffins, el equipo de quidditch de Burgos

Blue Gryffins - Equipo de quidditch de Burgos

Compartir
Publicidad
 

12/02/2019 - Ana Marco/Aintzane López

El deporte del quiddich fue abordado en programa de Burgosdeporte Radio, 'Los domingos con Ana', a través de una entrevista con Rubén Quintanilla, uno de los miembros del equipo Blue Gryffins Burgos quien explicó las características de este deporte, sus ventajas y sus objetivos, en un momento en el que está logrando un gran desarrollo y buena aceptación por parte del público joven.


Rubén Quintanilla,  golpeador del equipo Blue Gryffins Burgos de quidditch destacó la  evolución de este deporte tan desconocido, y su  desarrollo. Una de sus reglas principales llamada “gendal rule” considera que sería una buena idea inlcuirla en todos los deportes. Rubén lamentó que el equipo de Burgos no haya podido participar esta temporada en la Liga del Norte, en un deporte que aasegura que es muy completo debido a que supone la fusión de reglas de otros deportes.

El inicio del quidditch fue en Estados Unidos en 1994 y  poco a poco se fue extendiendo por toda Europa. Tal ha sido su acogida que en España se han creado ya 18 equipos e incluso varias ligas.

Quintanilla valora sus comienzos:  “Cuando empecé a jugar necesité bastante tiempo para ubicarme.” Y entre risas cuenta que gracias a un estudiante Erasmus alemán se empezó a practicar quidditch en la ciudad burgalesa.

También explicó que en un partido de quidditch compiten dos equipos formados por siete jugadores cada uno de ellos. Y destaca : “En este deporte existe la Gendal Rule, que consiste en que cada equipo formado por siete jugadores, tiene que estar compuesto como mínimo por dos personas de distinto sexo. "Pienso que esta regla se debería aplicar a otros deportes debido a que fomenta la integración.”, asegura Quintanilla

También afirma que : “Los partidos son cortos pero intensos. Tienen una duración de 25 minutos con posibilidad de dos tiempos extras, en caso de que el equipo no haya conseguido coger la snitch dorada.” Rubén advierte de que "debido a la escasez de personas en el equipo burgalés no hemos podido participar este año en la Liga del Norte. Pese a ello seguimos entrenando con mucha ilusión.”

El jugador considera que es un deporte muy completo debido a que está formado por reglas de otros deportes como el rugby, el balonmano y el baloncesto.  Y como anécdota comentó su dificultad para acostumbrarse a correr con la escoba entre las piernas. Comenta que: “Mi entrenador nos hacía realizar diferentes ejercicios para acostumbrarnos a correr sin sujetarla con las manos.”

En definitiva, un deporte que va a más y que en Burgos espera volver a la competición en la Liga Norte en cuanto sea posible.

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estévez valora el 1-1 ante el Navalcarnero

Foto destacada
Publicidad