Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  18:54:52

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
De la Copa del Rey a la NBA - BurgosDeporte
Baloncesto. COPA DEL REY ACB 2019. Todo preparado en la capital de España para el comienzo el próximo jueves de la competición

De la Copa del Rey a la NBA

Compartir
Publicidad
 

12/02/2019 - Burgos Deporte

Pocos torneos generan tanta expectación en la NBA como la Copa del Rey de baloncesto desde la década de los noventa hasta el presente. Durante unos días y en una misma sede, los ojeadores de las franquicias de la mejor liga del mundo tienen la posibilidad de ver en directo la progresión de algunos jugadores bajo su supervisión y detectar a la vez el talento emergente. No hay mejor escaparate de promoción para el profesional europeo, habiendo sido el torneo un punto de inflexión en la carrera de muchos de ellos.


Repasamos algunas de las actuaciones más emblemáticas en la Copa, con las que sus protagonistas compraron el billete de ida hasta el otro lado del Atlántico para cumplir el sueño americano.

Pau Gasol (2001)

Video: https://www.youtube.com/embed/EwD22jSA_2k

Posiblemente el mejor ejemplo de cómo la Copa puede cambiar la vida de un profesional lo encontramos en Pau Gasol. Hasta 2001, el ala-pívot vivía a la sombra de Juan Carlos Navarro en el Barça, con apenas un año de experiencia en el primer equipo. Sin embargo, la Copa de 2001 supuso un antes y un después en su carrera. Acabaría ganando el título y el MVP de aquella edición con un promedio de 18 puntos y 6,3 rebotes por partido, para poco después ser seleccionado como número 3 del ‘draft’ por los Atlanta Hawks y ser posteriormente traspasado a los Memphis Grizzlies. A partir de aquí, se inició una exitosa trayectoria en la NBA que le llevó a ganar dos anillos con Los Angeles Lakers, un logro que no ha alcanzado ningún otro español. Actualmente, milita en los San Antonio Spurs y está en condiciones de ganar un tercer trofeo, según las apuestas deportivas.

Rudy Fernández (2008)

Video: https://www.facebook.com/ACBCOM/videos/rudy-fern%C3%A1ndez-mvp-de-la-copa-del-rey-2008/10155916098980499/

Rudy le debe a la Copa tanto como Pau. Ganador de dos ocasiones del MVP con el Joventut, fue gracias el segundo título, el de 2008, con el que derribó definitivamente la puerta de la NBA. Aquel año será siempre especial para el mallorquín ya que ganó también la Copa y porque meses después se proclamaría subcampeón olímpico, quedando para la posteridad su famoso mate en la misma cara de Dwight Howard.

Ricky Rubio (2011)

Ricky Rubio también se despidió de España en 2011 como campeón de la Copa con el Barça, aunque con una actuación más discreta que los dos anteriores. Imberbe por entonces, el de El Masnou había captado con anterioridad la atención de las principales franquicias norteamericanas, hasta el punto de haber sido ‘drafteado’ dos años antes por los Minnesota Timberwolves en quinto lugar. En plena progresión todavía, Ricky tiene, a sus 28 años, muchas temporadas por delante para estrenar su palmarés en la NBA con la camiseta de los Utah Jazz.

Walter Tavares (2014)

Video: https://www.youtube.com/embed/e62Qmyipo38

El ahora jugador del Real Madrid no ganó ni la Copa ni el MVP de 2014. De hecho, no pasó ni de cuartos con el Gran Canaria. No obstante, sus 16 puntos y 12 rebotes en una eliminatoria, precisamente, ante el Madrid resultaron decisivos en el criterio de los Atlanta Hawks, que le seleccionaron en el puesto 43 del ‘draft’ de 2014. La suya es una historia peculiar y única desde el inicio como recoge el documental ‘el Gigante de Maio’ de Informe Robinson, ya que hasta los 17 años no sabía lo que era, literalmente, un balón de baloncesto. A sus 26 años, aún está a tiempo de empezar una segunda etapa en la NBA.

La Copa también sirvió para consagrar a otros como Fran Vázquez (2010) o Sergio Llull (2012), aunque los dos renunciaron, pese a contar con cualidades para triunfar en la NBA, a la posibilidad de emprender el viaje deseado por casi todo el que se dedica a este deporte. Son dos excepciones que confirman que se puede ser feliz y tener aspiraciones en el baloncesto FIBA.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad