Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  19:25:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
60-82 Esfuerzo sin recompensa para el UBU-DR Grupo Julián - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. Las burgalesas pusieron todo sobre la pista, pero sucumbieron ante Santa Marta

60-82 Esfuerzo sin recompensa para el UBU-DR Grupo Julián

Jarcha - Las burgalesas pelearon en todo momento

Compartir
Publicidad
 

13/02/2019 - Burgos Deporte

Merecida victoria de uno de los líderes de la competición y aspirante al ascenso, el CB Santa Marta, ante el CB Babieca en un atractivo duelo de baloncesto femenino. Las burgalesas, a pesar de su inferioridad física, pelearon el partido de tú a tú hasta el 45-51 (min. 25) pero las visitantes hicieron valer su poderío en la pintura y se aprovecharon de su acierto en general y sus buenos porcentajes desde el tiro libre para acabar dominando el partido.


El UBU – DR Grupo Julián realizó un noble encuentro y por momentos estuvo brillante de cara al aro, pero siempre tuvo dificultades en defensa para frenar el buen día del conjunto charro que supo hacer pupa en la zona local casi cuando quiso. Sin burbujas se quedaron las de Fernández en los finales del segundo y tercer cuarto, donde encajaron sendos parciales de 5-17 y 3-18 que marcaron una contundente victoria visitante con matices.

Con frescura y sin chiripa empezaron las universitarias en un primer cuarto de gran juego, en el que las locales incluso se pudieron haber despegado en el marcador de no desperdiciar varios contraataques por bulerías. Pero su mérito ofensivo no tenía continuidad atrás, en donde faltó dureza, sobre todo en los pares y en el rebote, más por limitación que por interés (22-22).

No cambió el guión en el segundo cuarto. El partido seguía demasiado abierto para los intereses locales y como era de esperar, el adorno y la gracia empezaron a dar calabazas a las rojas, que lo fiaban casi todo al acierto exterior y a la pasarela en la retaguardia (29-32 min.25).

Las colíderes de la competición, que tampoco son las más intensas en eso del blindaje, sí mantuvieron el torrente anotador sumando en cada acción gracias al talento ofensivo de varias de sus jugadoras, con una Martín sobresaliente. Y si no, con facilidad gozaban de segundas oportunidades. Prueba de ello su 17/22 desde el tiro libre al descanso (34-49).

Reaccionaron las burgalesas en el tercer cuarto cuando fueron más valientes y solidarias en defensa. Ni más ni menos. Un 11-2 tensaba la cuerda hasta el 45-51 (min.25) ante la crispación de la hinchada rival con la pareja arbitral. En ese momento de paradoja, las salmantinas templaron de nuevo el partido para recuperar el orden y el 5c5, en donde son de las mejores.

Las visitantes supieron salir bien de la presión y volvieron a encontrar ventajas para anotar con facilidad mientras que las universitarias no tenían fuelle ni para compensar los quintetos y para más inri, volvían a ser claramente dominadas en el rebote. 3-18 en un pispás para las charras, que hallaron la calma después de un indicio de tempestad (48-69).

El partido ya estaba roto, pero el UBU- DR, con corazón hasta el final, sí intentó esta vez evitar ser arrollado en el último cuarto. Con los aplausos de los presentes por el buen partido de los dos equipos, se despidieron las locales con el anhelo de que quizá algún día dejen de ser ese equipo taciturno que se consuela en las dulces derrotas. Paciencia (60-82).

Ficha técnica

60 - CB Babieca: Ángela Alonso (9), Rocío Presencio (3), Alicia Elvira (5), Inés Martínez (2) y Paula Sancha (6) -quinteto inicial- Gadea Hidalgo (11), Andrea Munguía (2), Sandra Merino (13), Cristina González (-) y Aitana Herrería (9).

82 - CB Santa Marta: Oliva (11), García (4), Martín (32), Mogensen (13) y Turrión (1) -quinteto inicial- Alonso (13), Hernández (-) Martín. A (-), Santos (-) y Fernández (8)

Parciales: 22-22, 34-49 (descanso), 48-69, 60-82 (final).

Árbitros: García y Sardón. Señalaron 22 faltas al conjunto local por 17 a las visitantes. Eliminada por 5 personales, García, del CB Santa Marta (min. 38).

Próximo partido: el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (5-12) viajará este sábado 16 de febrero a Villamuriel de Cerrato (Palencia) para enfrentarse desde las 20:00 horas al CB Villamuriel (1-16).


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad