Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  19:05:52

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
Masiva participación de la cantera del UBU TPF en el campeonato estatal - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. Se desarrolla hasta el domingo en el Pabelllón Pisuerga de Valladolid

Masiva participación de la cantera del UBU TPF en el campeonato estatal

burgosdeporte - María Berzosa

Compartir
Publicidad
 

15/02/2019 - Burgos Deporte

Un total de 17 jugadores del Universidad de Burgos - TPF disputarán hasta el domingo en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, el Torneo Estatal 2019, competición donde participan los mejores 48 jugadores de cada categoría y sexo.


 El club burgalés además de ser el conjunto con mayor número de deportistas, además cuenta con claras opciones de medalla en más de una categoría:

BENJAMIN.

Sin duda alguna, María Berzosa, ( 10 ) es la principal candidata al triunfo, actual numero uno del ranking nacional, y vigente campeona del torneo del año pasado; en masculino, destacamos la posible candidatura a las medallas de un pequeño zurdo burgalés, Aritz Sanz, nº 6 del ranking nacional, este jugador viene logrando triunfos en la zona norte y ojo a su nivel de juego este próximo fin de semana. Otros jugadores clasificados en esta categoría son Diego Martín, Sergio Méndez, Ibai Sanz y María Méndez.

ALEVIN.

Otro firme candidato al podium en esta categoría, es Aitor Colina, actual nº2 del ranking nacional y claro candidato al título, que ya consiguiera en el Torneo Zonal celebrado en Galicia a principios de temporada. También está clasificado su compañero de equipo Bogdan Iankosvky.

INFANTIL.

Elvira Rad en femenino y Daniel Berzosa en masculino son dos de los favoritos al triunfo final, la burgalesa ya lo demostró llevándose la victoria el pasado año, y el burgalés, que siendo de categoría alevín, es una de las promesas nacionales de futuro, y por ello disputa la categoría superior. Podría ser una de las sorpresas del torneo, Marcos San Miguel, que este pasado fin de semana debutó en división de honor. Otros burgaleses participantes en esta categoría son  Javier Martín y Alvar Martín.

JUVENIL.

Dos de los claros favoritos son jugadores del UBU TPF, Miguel Nuñez y Francisco Ruiz, ambos están en un gran momento de forma, y un buen resultado en este torneo les acercará al Europeo. En féminas también presencia burgalesa con Celia Delgado.

SUB 23.

Ausencia de algunos de los mejores jugadores nacionales en esta categoría por coincidencia con el Open de Portugal, donde está convocado el jugador del Universidad de Burgos - TPF, Carlos Caballero. Si participará el burgalés Antonio González.

A lo largo de la tarde del viernes y el sábado se disputarán los diferentes grupos, un total de 8 por categoría, compuestos por seis jugadores cada uno de ellos. De esta primera fase pasarán al cuadro final los tres primeros de cada grupo, quedando el resto eliminados. Ya en la matinal del domingo, llegará la fase final eliminatoria, para posteriormente proclamar a los medallistas, donde esperemos que los pupilos burgaleses que serán dirigidos desde la banda por Dranca Codruta y Fran Berzosa puedan obtener grandes resultados.

CARLOS CABALLERO Y ALEXANDRU CAZACU EN EL OPEN DE PORTUGAL

Dos jugadores del Universidad de Burgos - TPF han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, España y Rumanía, para disputar a lo largo de esta semana en la capital lusa, Lisboa, el Open de Portugal, donde se dan cita algunos de los mejores jugadores del panorama internacional. Tanto Caballero como Cazacu tomarán parte en las tres pruebas que tendrán lugar, individual, dobles masculinos y dobles mixtos. La competición se celebra en todas sus modalidades de forma eliminatoria, conociendo ambos jugadores a sus primeros rivales, Caballero se enfrentará al austríaco Serdaroglu, mientras que Cazacu lo hará midiéndose al chino Heng Wei Yang.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad