Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 21 de Abril del 2019  14:57:12

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El TAD anula la sanción de cuatro años a Ibai Salas - BurgosDeporte
Ciclismo. TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE. El exciclista del Burgos BH había sido suspendido por presuntas irregularidades en su pasaporte biológico

El TAD anula la sanción de cuatro años a Ibai Salas

@photogomezsport - Ibai Salas, en su etapa en el Burgos BH

Compartir
Publicidad
 

18/02/2019 - Burgos Deporte

El exciclista del Burgos BH, Ibai Salas, ha sido exonerado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de la sanción de cuatro años que le había sido impuesta por presentar presuntas irregularidades en su pasaporte biológico en 2017.


La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) impuso el pasado 3 de octubre una suspensión durante cuatro años de su licencia federativa al exciclista del Burgos BH, además de una multa de 3001 euros, por haber hecho uso, presuntamente, de sustancias o métodos prohibidos en función de los parámetros de su pasaporte biológico.

Con la resolución del TAD, a fecha de 8 de febrero, se ha anulado la sanción impuesta a Ibai Salas, al entender que, a su juicio, no hay opción de conocer realmente si el corredor consumió alguna sustancia prohibida o utilizó algún método ilegal. Puesto que el pasaporte biológico se concibe tan solo como un medio de prueba, el Tribunal ha entendido que no está suficientemente probada la infracción del ciclista.

Tanto el ciclista Ibai Salas, como su gabinete de prensa, han querido mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido de aquellas personas que en los pasados meses no han dudado de su inocencia. Pese a la anulación de la sanción, el ciclista ha dado a conocer que da por concluida su carrera en este deporte.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad