Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Mayo del 2019  13:02:01

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
La joven palista María Berzosa alza el oro en el Torneo Estatal - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Su compañero Aitor Colina se llevó la medalla de bronce

La joven palista María Berzosa alza el oro en el Torneo Estatal

UBU Tenis de Mesa - Aitor Colina y María Berzosa posan en Valladolid con sus trofeos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/02/2019 - Burgos Deporte

Bajo la organización de la RFETM y de la Federación de Castilla y León de Tenis de mesa, se desarrolló una nueva edición del Torneo Estatal, competición que reunía a los mejores 48 jugadores españoles de las diferentes categorías de edad. Dos medallas es el botín que los jugadores del Universidad de Burgos - TPF se pudieron llevar del Torneo Estatal 2019 celebrado en el Pabellón Pisuerga (Valladolid).


Estas fueron las únicas preseas logradas por palistas de Castilla y León. La protagonista fue sin duda una de las más jóvenes, María Berzosa, que con solo 10 años se hizo con el oro en la categoría benjamín femenina, derrotando en la final de forma contundente (3/0) a la gallega del Cidade de Narón, Candela Montero.

María hizo una extraordinaria competición tanto en la primera fase de grupos como en la eliminatoria, venciendo en todos y cada uno de sus partidos, en total nueve, para llevarse el título. Este primer puesto y, por lo tanto, el número 1 del ranking nacional es probable que le proporcione muchas opciones de comenzar una andadura continental de entrenamientos y competiciones, ya que en las próximas semanas habrá convocatoria por parte de los técnicos de la ETTU.

Otra excelente noticia fue el bronce logrado por el alevín, Aitor Colina, que estuvo muy cerca de acceder a la final, ya que dispuso de seis bolas de partido ante su verdugo en Valladolid, el jugador del CTM La Zubia (Granada) Hugo Uzquizar, que le derrotó por 3/2 (12/10 en el quinto set).

Otros jugadores del UBU-TPF que fueron capaces de superar la fase de grupos y meterse en el cuadro final por las medallas, fueron los siguientes. Elvira Rad, campeona 2018, pero que en esta ocasión perdió en 1/4 final, ante la malagueña Yanira Sánchez (Tecnigen Linares), a la postre campeona. El juvenil, Francisco Ruiz, uno de los favoritos, cedió en la misma ronda ante el barcelonés Albert Vilardell (Ripollet TT).

En la ronda anterior de octavos de final, cayeron otros tres burgaleses, en benjamín Aritz Sanz, ante el malagueño Adrián Lerma (CTM Cártama), en infantil Daniel Berzosa, ante el guipuzcoano, Aimar Chamorro (Leka Enea Irún), y en juvenil Miguel Núñez ante el alicantino Alberto Lillo (Alicante TM). También superó la fase de grupos el infantil Alvar Martín, que perdió en 1/16 ante el vasco Ander Cepas (Atco. San Sebastián).


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Marisa Rogel

GRACIAS A TODOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad