Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Mayo del 2019  13:43:18

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
Tarde de ensueño para el UBU-TPF - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Los burgaleses vencieron al Visit Pontevedra por 4/2

Tarde de ensueño para el UBU-TPF

UBU Tenis de Mesa - Ausín y Hasek, los grandes triunfadores de los burgaleses

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/02/2019 - Burgos Deporte

Nueva tarde de ensueño en el Centro Cívico Río Vena la que protagonizaron los jugadores del Universidad de Burgos - TPF, que de la mano de un soberbio Jorge Ausín, derrotaron al equipo gallego del Visit Pontevedra, en un choque de los que hacen afición.


Se acaban los calificativos para el jugador de casa, "Chicho" estuvo sublime una vez más, arropado por una entregada afición, que pobló las gradas del Centro Cívico Río Vena. La victoria parcial de Ausín frente al jugador asiático Tsai Chun Yu, ponía el marcador en favor del UBU-TPF. Unida al gran partido y triunfo de Francisco Ruiz ante el argentino Martín Betancort, situaban a los locales muy cerca de obtener un buen resultado, hecho que antes del encuentro era bastante complicado dado el potencial del rival y las ausencias del cuadro burgalés.

Saltó a la mesa un rejuvenecido Karol Hasek, el eslovaco que hace unas temporadas ya militara en las filas burgalesas, regresó hace unos meses a los entrenamientos con el club, y tuvo la oportunidad esta jornada de poder debutar con el primer equipo, demostrando un extraordinario nivel y sobre todo la ilusión de un joven jugador. Aunque no pudo vencer al argentino Galvano, cedió por 3/1, era solo la antesala de lo que vendría después.

Con dos a uno favorable a los intereses burgaleses, Francisco Ruiz cayó derrotado ante el chino Tsai (3/0), poniendo el empate en el marcador general. Llegaban las emociones fuertes. Un crecidísimo Jorge Ausín no daba ninguna opción al argentino Galvano, y le derrotaba en tres sets.

Ya en el último enfrentamiento del día, llegó el éxtasis total al pabellón, con un Karol Hasek increíble que fue capaz de vencer a un jugador que acudía a la cita de Burgos con grandes victorias de su curriculum, pero que no pudo con la presión de la grada, del descenso y el coraje y juego del eslovaco (3/2).

El triunfo conduce directamente al Universidad de Burgos-TPF a puestos europeos, con una excelente quinta posición, que le otorgan los 16 puntos en la tabla clasificatoria. Esta próxima semana, habrá doble jornada para el UBU-TPF ante el líder Cajasur, primero se jugará en Burgos el encuentro aplazado de la primera vuelta, será este miércoles a las 17:30 horas. El segundo duelo arrancará el viernes a las 20:00 horas, con la visita a la localidad cordobesa de Priego.

4/3 Buena imagen pese a la derrota de las chicas del UBU-TPF en Madrid

Una decisión arriesgada pero acertada del equipo femenino, ya que se daba descanso en esta ocasión a la mejor jugadora de esta temporada, la rumana Dranca Codruta, pero se hacía en aras de dar oportunidad y responsabilidad deportiva a jóvenes valores de la cantera.

Elvira Rad, María Berzosa y Celia Delgado formaron un equipo de salida con una media de edad que no llegaba a 13 años, envidiable cantera a todas luces, ya que el partido de las burgalesas, a pesar de la ajustada derrota fue para enmarcar.

Elvira Rad, con dos puntos parciales ante Verónica Pablos (3/1) y Raquel Pérez (3/1) fue fundamental en la búsqueda del triunfo. No pudo sumar Celia Delgado, pero la benjamín del equipo María Berzosa (10 años), con su victoria ante Verónica Pablos, dio la posibilidad de deshacer el empate a tres, en la prueba de dobles.

Para este último punto fueron Elvira y María las elegidas. Se midieron a Silvia Escalante y Mihaela Ciurez (jugadora rumana de primer nivel, que hizo dos puntos parciales a nivel individual). Fue un partido de dobles francamente emocionante, con muchas alternancias en el marcador, llegándose al quinto y definitivo set, con una igualdad manifiesta, donde la primera bola de partido fue para las burgalesas 10-9, pero se escapó, después las madrileñas pudieron llevarse el choque con 10-11, pero tampoco lo consiguieron. A la tercera fue la vencida y el triunfo cayó para las locales por 11-13.

No pudieron lograrse los puntos en juego, pero sí se demostró que el trabajo está ahí y que la cantera burgalesa femenina marcha por muy buen camino. El Universidad de Burgos - TPF continúa liderando la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, las chicas gallegas de Islas Cíes (Vigo). El próximo domingo, habrá un precioso duelo entre burgalesas y cántabras en Torrelavega.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Marisa Rogel

GRACIAS A TODOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad