Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Mayo del 2019  13:01:10

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
Diego López, a las puertas de los ocho mejores tiradores en el Europeo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El esgrimista del SAES-BU finalizó decimoquinto en el campeonato celebrado en Foggia

Diego López, a las puertas de los ocho mejores tiradores en el Europeo

Sala de Esgrima de Burgos - El combinado español con Carlos Zayas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/03/2019 - Burgos Deporte

La ciudad de Foggia acogió durante toda la semana el campeonato de Europa cadete y júnior en todas las armas. Cuatro tiradores burgaleses de la Sala de Esgrima de Burgos fueron seleccionados por la Federación Española de Esgrima. Diego López fue el mejor espadista de los del SAES-BU, clasificado con el decimoquinto puesto, lo que le dejó a las puertas del cuadro de los ocho mejores tiradores europeos.


Diego López pasó las fases de grupos con 4 victorias y dos derrotas, lo que le llevó exento al primer cuadro posicionándose en el de los 64 mejores. Su primer rival fue Lima, de Portugal, al que el burgalés ganó por 15/14 en un disputado asalto.

Su siguiente oponente fue Fousham, de Gran Bretaña, un tirador con medallas en este tipo de competiciones. El del SAES-BU, con gran coraje y trabajo táctico, consiguió poner tocados hasta llegar al 14-13. Un tocado doble buscado por el burgalés hacía posible el pase a los 16 mejores de Europa. Armaleo, de Italia, número 1 del ranking europeo le esperaba en las pistas. Diego López intentaba dar tocados al tirador italiano, pero se hacía muy complicado para el burgalés que no conseguía sus pretensiones. Armaleo ganó por 15-5 dejando al burgalés en una gran posición, la número 15 del continente.

Iñigo Eguiluz pasaba la primera fase con 3 victorias y 3 derrotas, ganaba el cuadro de los 128 mejores y caía en el de 64, puesto 58º. Javier de los Mozos no tendría su mejor versión, ganaba 3 asaltos y 3 derrotas en la fase de grupos pero el tablón de 128 se ponía cuesta arriba y en el segundo tiempo veía como su rival le remontaba en el último suspiro, cayendo por 15-13 quedando en la 67º posición.

Campeonato de Europa por equipos

En la competición de equipos, el combinado nacional formado por Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz y Miguel Ángel Chuzón caía en el cuadro de las 16 mejores selecciones después de rozar el cuadro de los 8 mejores equipos del continente.

El equipo español, capitaneado por Carlos Zayas, entraba en el último relevo con una ventaja de tres tocados contra Gran Bretaña. El tirador inglés realizaba un relevo perfecto en tiempo y táctica, remontaba los tocados que el combinado español tenía y conseguía la victoria por 45-43, dejando al equipo español en la lucha por los puestos del 9 al 16.

Una vez asumida la derrota, los burgaleses caían con Israel y Suecia, ganaban a Rumania y finalizaban en la decimoquinta posición final del Europeo por equipos.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Marisa Rogel

GRACIAS A TODOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad