Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  19:01:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
Borrón y cuenta nueva - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos recibe al Rápido de Bouzas este domingo en El Plantío en un duelo directo por la permanencia

Borrón y cuenta nueva

Jarcha - Goti en el último partido disputado en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/03/2019 - Carolina Méndez

Mes nuevo, dinámica nueva. El Burgos quiere dejar atrás los malos resultados acumulados en febrero para empezar marzo de la mejor manera posible. La primera oportunidad que tendrá el equipo blanquinegro para hacer borrón y cuenta nueva se presentará mañana domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, cuando recibirá al Rápido de Bouzas. El cuadro gallego es uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia en Segunda División B y los castellanos saben que su margen de error para mantenerse en la categoría se va estrechando con el paso de las jornadas. Los burgalesistas desean retomar buenas sensaciones para salir del pozo del descenso, un complejo trámite para el que necesitarán hacerse fuertes en casa al calor de su afición.


Después de haber encajado tres derrotas consecutivas, la deriva del Burgos exige un cambio de rumbo. Los blanquinegros recibirán este domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, al Rápido de Bouzas, en un duelo directo por la permanencia en el que habrá en juego mucho más que tres puntos.

El equipo castellano quiere dejar atrás los malos resultados que acumuló en el mes de febrero y centrarse solo en lo que tiene por delante. Los de Fernando Estévez encaran unos meses finales de la temporada en los que deberán remontar el vuelo para salir cuanto antes del pozo del descenso, en el que permanecen inmersos, pese a que la zona de salvación se sitúa a tan solo tres puntos de distancia.

Pero al Burgos, y a su entrenador, no le preocupa solo la situación de sus pupilos en la clasificación, también las impresiones que dejan sobre el terreno de juego. Así lo aseguró el técnico granadino en la previa del choque, que destacó la "sensación de vulnerabilidad" que transmitió el equipo blanquinegro en su último duelo frente al Coruxo. La contundente derrota de la pasada jornada en O Vao (3-1) dejó tocado al cuadro castellano, que después de haber trabajado a conciencia el encuentro durante la semana no pudo sacar nada positivo.

Por todo ello, los burgalesistas necesitan hacer borrón y cuenta nueva llegados a este punto del curso, tanto a nivel de juego como mentalmente. Quizá también por este motivo, el club ha decidido incorporar a su cuerpo técnico a Kiko Vegas, que ha llegado para asistir a Estévez en labores de entrenamiento emocional de la plantilla.

La ocasión para comenzar a revertir la situación se presentará en la matinal del domingo. Para el partido, el entrenador del Burgos ha convocado a todos sus futbolistas, de entre los que deberá hacer al menos un descarte. Los blanquinegros llegan con la duda de Aldalur, que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido frente al Coruxo.

El Rápido de Bouzas tiene la misma urgencia de puntos que el cuadro blanquinegro. Los gallegos se sitúan con cuatro de desventaja con respecto al Burgos y necesitan seguir sumando si quieren abandonar la zona de peligro. El entrenador de los burgalesistas espera un partido "complicado" y "cerrado" ante un rival del que le preocupan especialmente la rapidez de sus hombres de ataque, entre ellos un conocido de la afición burgalesa como Youssef Al-Watani, y las posibilidades de que planteen un encuentro "al contraataque".

Las opciones de victoria del Burgos pasarán por recuperar la solidez defensiva que ha echado de menos en las últimas jornadas y conservar la portería a cero. A partir de ahí, Fernando Estévez mantiene la confianza en sus jugadores para que puedan hacerse fuertes sobre el césped y conquistar los tres puntos.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el vasco García Arriola. El partido arrancará este domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad