Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  18:50:22

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
62-41 El UBU-DR Grupo Julián cae en el cierre de liga regular - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. El cuadro burgalés perdió a domicilio frente a la Universidad de León

62-41 El UBU-DR Grupo Julián cae en el cierre de liga regular

Jarcha - Las burgalesas no tuvieron opciones de triunfo

Compartir
Publicidad
 

05/03/2019 - Burgos Deporte

El Universidad de Burgos se despidió de la liga regular con una nueva derrota en un encuentro en el que pecó, en líneas generales, de falta de intensidad y concentración. El cuadro burgalés se empequeñeció ante una Universidad de León sobrada de alicientes y que se llevó la victoria con total merecimiento.


Con este resultado las leonesas (13-7) mantienen una cuarta plaza que les da derecho a disputar el ascenso de categoría, mientras que las burgalesas, novenas (6-14), deberán hacer borrón y cuenta nueva si quieren pelear por el título de copa a partir del 17 de marzo. Agustinos, Filipenses y San Isidro, serán sus rivales en la segunda fase.

El Babieca no tenía ningún objetivo deportivo en la última jornada de la liga regular y no quiso ni pudo estropear la fiesta del BFL, al que pronto se le puso el partido de cara y solventó su final particular con más facilidades de las previstas.

Los inicios no fueron malos (7-7 min.5), con un ritmo anotador muy bajo pero con las burgalesas metidas en el partido y disciplinadas en defensa y en el rebote. Casi todo estuvo igualado en este primer cuarto, excepto las faltas y los tiros libres para unas y otras (11 a 1 y 16 a 2). Sin venir a cuento y por si acaso, turuta en vez de silbato (14-9).

Las visitantes anotaban a cuentagotas pero remaron con consistencia hasta el 18-14 del minuto 14 tras un 2+1 de Rocío Presencio. A partir de ahí el bajón físico y de actitud del equipo burgalés fue tan inexplicable como abrumador.

Así, con esa inercia negativa, un par de pérdidas absurdas de balón en primera línea y otros tantos pasillos en defensa provocaron la primera grieta del encuentro (26-14) con la que se disparaba en el marcador el conjunto local.

Dos canastas consecutivas de Ángela Alonso, unidas a la eterna lucha de Paula Sancha bajo los tableros sofocaban en parte el incendio (26-18 min. 20) antes de que González cerrara el segundo acto de la misma manera que empezaría el tercero: con sendos triples (29-18).

El paso por vestuarios no cambió el cariz que había tomado el encuentro. Al UBU-DR, extrañamente cansado y sin capacidad para emocionar, le faltaba fluidez y seguía sudando tinta china, ya no solo para sumar puntos sino para encontrar buenos tiros, en estático o a la contra (43-23 min. 26).

Aunque lo que condicionó definitivamente la suerte de las visitantes fue sin duda su inexplicable falta de tensión y compañerismo en labores defensivas. Las leonesas, por su parte, contaron con la clarividencia de Cruz, la mejor jugadora del encuentro, y la inspiración en la anotación de la siempre eficaz Castrillo. Ambas dominaron el cuarto y el partido casi a su antojo (47-27).

La desventaja era inasumible y el resto de minutos no sirvieron ni para disimular el mal encuentro de las burgalesas, otro más en su anecdotario, que hincaron pronto la rodilla y desaprovecharon una nueva oportunidad para disfrazarse de equipo de baloncesto (62-41).

Ficha técnica

62 - Universidad de León: Cruz (15), Pastrana (4), Castrillo (17), González (6) y García (5) -quinteto inicial- Fernández (4), Orbea (7), Aguilar (1), López (0), Fernández M.(1) y Lozano (2).

41 - CB Babieca: Ángela Alonso (10), Gadea Hidalgo (1), Rocío Presencio (6), Sandra Merino (6) y Paula Sancha (4) -quinteto inicial- Lucía Suárez (3), Cristina González (2), Aitana Herrería (9), Alicia Elvira (0), Inés Martínez (0) y Andrea Munguía (0).

Parciales: 14-9, 29-18 (descanso), 47-27, 62-41 (final).

Árbitros: Martínez y Valbuena. Señalaron 12 faltas al conjunto local por 24 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: En principio, el Universidad de Burgos – DR Grupo Julián se desplazará a León el fin de semana del 16 y 17 de marzo para enfrentarse a Agustinos en el primer partido de la 2ª Fase, por el título de copa.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad