Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  19:02:39

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
85-89 El Nissan Grupo de Santiago se deja escapar el triunfo - BurgosDeporte
Baloncesto. NISSAN GRUPO DE SANTIAGO. Los santanderinos de La Gallofa remontaron en el último cuarto

85-89 El Nissan Grupo de Santiago se deja escapar el triunfo

Jarcha - Tote busca la canasta para los burgaleses

Compartir
Publicidad
 

05/03/2019 - Burgos Deporte

El Nissan Grupo de Santiago no pudo hacerse con la victoria en su encuentro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío. Los burgaleses habían dominado el partido en su pista e incluso llegaron a ir venciendo por quince puntos en el tercer cuarto (60-45). Sin embargo, el equipo cántabro aprovechó mejor sus últimas opciones en el periodo decisivo, en el que sumaron un parcial de 19-28 para llevarse el triunfo de vuelta a Santander.


Se inició muy igualado el duelo en el Polideportivo El Plantío. El filial del San Pablo Burgos y La Gallofa Cantbasket medían fuerzas en un equilibrado primer cuarto, que se cerró con 18-19. Los buenos porcentajes de tiro de los burgaleses encontraban su recompensa en el luminoso hasta tomar una buena renta tras endosarles a los santanderinos un parcial de 28-20. El descanso se alcanzó en el parqué castellano con el resultado de 46-39.

El paso por vestuarios devolvió a una versión muy parecida del Nissan Grupo de Santiago, que avanzaba incansable en su progresión para conservar su buena renta, que llegó a ser de quince puntos (60-45). La futura remontada cántabra se dejó sentir en este periodo, al final del que se llegó con una ventaja local de cinco puntos (66-61).

Robert Valge abría el último cuarto en Burgos para seguir dando buenas sensaciones a los suyos y continuar teniendo las riendas del encuentro (75-65). Sin embargo, a partir de este punto, los santanderinos lograban un parcial de 0-9, que dejaba a los locales con la mínima renta en el luminoso. Pese a los intentos del filial del San Pablo Burgos para acabar con la remontada visitante, los de La Gallofa avanzaban hasta tomar el electrónico (77-84). Con la diferencia tomada, los burgaleses solo pudieron recortar diferencias antes de cerrar el duelo con derrota (85-89).

Ficha técnica

85 - Nissan Grupo de Santiago: Víctor Aguilar (14), Álvaro Gómez (12), Txomin López (2), Robert Valge (20) y Alberto Alonso (15) -cinco inicial- Abián Expósito (3), Rati Andronikashvili (10), Alberto Duarte (7), David Segura (2), Hugo García (-).

89 - La Gallofa: Daniel Scott Westbrook (14), Sandro Gacic (13), Jaime García (17), Alejo Rua-Figueroa (9) y Alexis Bartolomé (16) -cinco inicial- Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (7), Daniel Charles Robinson (2), David García (9).

Parciales: 18-19; 28-20; 20-22; 19-28.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alicia Heredero Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga EBA en el Grupo A-A, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío (Burgos).

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad