Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 21 de Abril del 2019  14:46:01

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El Artepref-Team arranca con buenas sensaciones - BurgosDeporte
Ciclismo. CLUB CICLISTA ARANDINO. Los ciclistas del cuadro arandino compitieron en su primera carrera de la temporada

El Artepref-Team arranca con buenas sensaciones

Martín Early - Los corredores a su llegada a la meta de Villatuerta

Compartir
Publicidad
 

06/03/2019 - Burgos Deporte

Iván Gómez (11º) fue el primero del Velo Club en cruzar la meta, ganando el sprint del pelotón, por detrás de los 10 escapados. Un despiste al no meter representación de la escapada forzó a los Artepref-Team a emplearse a fondo sin recompensa final.


En la carrera que de costumbre elige el equipo Artepref-Team para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, los arandinos arrancaban con un joven y reforzado equipo. La formación ribereña se presentaba con 13 integrantes a línea de salida. Con 10º de temperatura, ausencia de viento y mañana soleada, se daban cita 145 corredores pertenecientes a escuadras vascas, navarras, aragonesas y castellanoleonesas.

Una carrera relativamente corta -74km-, y dos puntos calientes: una meta volante en el kilómetro 22 y un paso de montaña de 3ª categoría en el km 59, que a priori no provocaría grandes diferencias entre los ciclistas, fue lo único reseñable de la jornada.

Se dieron muchos intentos de fuga que no llegaron a fructificar, ya que la formación navarra Lizarte y los del Artepref-Team neutralizaban con facilidad todos los intentos para evitar sorpresas. En el kilómetro 49, se formó una fuga “permitida” de diez hombres, donde los Artepref-Team no metían representación.

Al comienzo del puerto, la diferencia ya empezaba a preocupar. Había gran entendimiento entre los integrantes de la escapada y la renta iba aumentando. A pesar de que nunca sobrepasarían el minuto de ventaja, resultaba imposible recortarles tiempo, aún con todo el trabajo de los hombres del Velo Club Ribera del Duero.

Llegaron a la meta de Villatuerta los 10 corredores de la fuga, con victoria para Alberdi (Sakana Crup-Aralar). A 50 segundos entró el pelotón principal, de 53 corredores, comandado por 5 ciclistas del Artepref-Team, con Gómez y Franco encabezando la entrada en meta. El final tuvo sabor agridulce ya que, a pesar de las buenas sensaciones experimentadas y del trabajo del conjunto ribereño, no se pudo pisar podio en esta ocasión.

Gómez (11º), Franco (15º), Martín (19º), San Miguel (25º), Valero (40º), Sanz (41º), Santamaría (43º), Aurrecoechea (53º), Méndez (85º) y De Andrés (86º) cruzaron la línea de meta. Lázaro, Hernanz y Cirbián no finalizaron la carrera por problemas técnicos.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad