Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Junio del 2019  12:35:22

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
La Vuelta a Burgos cambia de marca e incluye la modalidad femenina - BurgosDeporte
Ciclismo. DIPUTACION DE BURGOS. La Vuelta a Burgos femenina ha sido inlcuida por laUCI en el calendario de pruebas internacional

La Vuelta a Burgos cambia de marca e incluye la modalidad femenina

burgosdeporte - Los nuevos logos de la Vuelta a Burgos

Compartir
Publicidad
 

07/03/2019 - Paco Peñacoba

Nueva imagen para la Vuelta Ciclista a Burgos, que inlcuye tanto su versión masculina como femenina, buscando una marca atractiva y actualizada de una prueba que ha alcanzado un gran nivel en ambas especialidades. La Vuelta a Burgos Femenina se ha convertido en la primera prueba femenina de España en ser incluida en el calendario internacional por la Unión Ciclista Intermacional, UCI. Ello supone un reconocimiento importante a la apuesta por el ciclismo de la institución burgalesa. La nueva imagen de la Vuelta a Burgos en sus dos modalidades se basa en tres pilares que son el territorio, la integración y el relato evocador. El símbolo es idéntico para las dos pruebas, pero con pequeño añadido superior en el que se detalla la modalidad masculina y femenina, como puede apreciarse en la fotografía de portada.


El diseñador de la nueva marca, Javier Fermín., ha precisado algunos de los símbolos importantes, como el color  morado que lo relaciona con la bandera de la provincia, lo que convierte estas pruebas en una enseña del territorio, y también el nuevo logo evoca elementos como una carretera, una serpiente, en relación a la denominación de serpiente multicolor de las carreras ciclistas, y un manillar.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha insistido en la apuesta por el ciclismo, tanto masculno como femenino, lo que supone también una puesta por la igualdad en el deporte.  Y se ha mostrado especialmente orgulloso de que la Unión Ciclista Internacional haya incluido la prueba femenina en el calendario internacional, lo que supone no solo un reconocimiento, sino la constatación de que el cilismo en Burgos está a la cabeza de este deporte en la promoción femenina.

La Vuelta a Burgos Femenina ya toene fechas este año, será del 16 al 19 de mayo y consta de cuatro etapas. La primera saldrá del Geoparque de Las Loras y concluirá en Villadiego, con 108 kilómetros. La segunda, Poza de la Sal-Poza de la Sal, tendrá 84 kilómetros. La tercera de 83 kilómetros, discurrirá desde Medina de Pomar hasta el Alto de Rosales y la cuarta saldrá de Pedrosa de Valdeporres y Villarcarcayo con 84 kilómetros.

Se espera una participación de más de 250 corredoras, entre ellas las principales ciclistas de toda España. Hbrá dos modalidades, una de  élite y sub 23 internacional y otra expresamente dedicada al deporte base, que constará de dos etapas con parrticipación de ciclistas cadetes,  juveniles y sub 23 nacionales.

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad