Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Mayo del 2019  13:14:45

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
Reto mayúsculo en Pasarón - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos se enfrentará al Pontevedra a domicilio mañana domingo, desde las 17:00 horas

Reto mayúsculo en Pasarón

Jarcha - Madrazo fue uno de los más activos en el último triunfo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/03/2019 - Carolina Méndez

El Burgos se desplazará en esta nueva jornada a Galicia, donde le espera un desafío de gigante ante el Pontevedra. Los de Pasarón no conocen la derrota en su estadio en esta temporada, por lo que el equipo blanquinegro deberá emplearse a fondo si quiere traerse los tres puntos de vuelta del partido que arrancará mañana domingo, a partir de las 17:00 horas. El cuadro de Fernando Estévez encara con mejores sensaciones este encuentro frente a los lerenses después de haber vencido al Rápido de Bouzas en El Plantío el pasado fin de semana. Con un esquema en constante evolución para adaptarse a las circunstancias de cada rival, los blanquinegros buscarán un resultado positivo sobre el césped de Pasarón.


Si algo está aprendiendo el Burgos en esta temporada es que cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas. Será por ese motivo que los blanquinegros, dirigidos por Fernando Estévez, continúan reinventándose sobre el terreno de juego para tratar de salvarse del descenso.

Un equipo en constante evolución. En eso se ha convertido el Burgos de Estévez, que apostó en su momento por una línea de cinco defensas, que le dio sus frutos entonces, y que parece haber regresado al esquema de cuatro zagueros, además de haber realizado algunos cambios en los jugadores que saltaron al terreno de juego el pasado domingo en El Plantío, lo que también tuvo su recompensa en forma de una victoria ante el Rápido de Bouzas.

El técnico granadino entiende que los ajustes son necesarios cuando algo no funciona y es precisamente en eso en lo que el cuerpo técnico viene volcando sus esfuerzos en las últimas semanas. Pese a ello, Estévez reconoció en la previa de este choque que no todo pasa por el dibujo que expone sobre el césped, sino también por mantener la tensión competitiva y por la actitud que muestren sus futbolistas.

Para sumar un resultado positivo, el entrenador andaluz se llevará a dieciocho jugadores a la expedición a Galicia. Se han quedado fuera de la convocatoria Antxon Jaso, por decisión técnica, y Aldalur, aún trabajando en la recuperación del esguince de rodilla que sufrió ante el Coruxo hace un par de jornadas.

Con ese grupo de futbolistas y desde su posición de fuera del descenso, el Burgos confía en poder consolidar este nuevo repunte haciendo un buen papel en su visita al Pontevedra, uno de los rivales que pelea por entrar en la parte alta de la tabla. El playoff de ascenso se sitúa a tan solo tres puntos de distancia para el equipo que dirige Luismi.

Si la clasificación no fuera suficiente, además, los lerenses no han perdido ningún encuentro de todos los que han disputado en su estadio a lo largo de la presente temporada. Teniendo muy presentes las circunstancias que rodean a su próximo rival, el cuadro castellano sabe que el duelo de mañana supondrá un gran reto a superar.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el asturiano Fernández Pérez. El duelo empezará este domingo, a las 17:00 horas, en Pasarón, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Marisa Rogel

GRACIAS A TODOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad