Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Mayo del 2019  13:25:55

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
Carlos Caballero y Jorge Ausín, oro y plata en dobles mixtos - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. Históricas primeras dos medallas a nivel nacional del club burgalés

Carlos Caballero y Jorge Ausín, oro y plata en dobles mixtos

BTMesa - Carlos Caballero y Jorge Ausín

Compartir
Publicidad
 

15/03/2019 - Burgos Deporte

Extraordinario comienzo de los jugadores de la escuadra del Universidad de Burgos - TPF, que en la tarde del viernes, jugaron la final de dobles mixtos en los Campeonatos de España. Por un lado, el burgalés Jorge Ausín ( UBU TPF ) y Wang Ziphei ( TT Vic Girbau ), que se deshicieron en semifinales de los catalanes Xavier Peral y Galia Dvorak ( CN Mataró ), en un gran partido por 3/0, llegando así a la final. Por su parte, Carlos Caballero, linarense del UBU TPF y la catalana Sofia Xuang ( Suris Calella ), eliminaron a Guillermo Martínez ( Rivas TM ) y Paula Bueno ( Linares Tecnigen ), por idéntico resultado. De esta forma ambas parejas llegaron a la final, donde la clave pudo estar en el primer set, Ausín y Wang dispusieron de tres bolas para cerrar ( 10/7 ) pero no pudieron hacerlo, llevándose el juego Caballero y Sofía por 10/12; en el segundo ambos estuvieron brillantes y pusieron tierra de por medio, 5/11 y ya muy cuesta arriba para los primeros. El tercer y definitivo set, fue extraordinario, lleno de vistosos y espléndidos tantos que deleitaron al público. De nuevo numerosas bolas de set para Ausín y Wang, hasta 6 pudieron contabilizarse, para al final, no poder rematar y caer en un magnífico 18/20, que proclamó Campeón de España a Carlos Caballero y su compañera, primera medalla de oro para un jugador del Universidad de Burgos - TPF, y subcampeonato y medalla de plata para el burgalés Jorge Ausín, que pone un gran broche a una carrera deportiva con el club Burgos de más de 14 años.


Reseñar que en las pruebas individuales ambos jugadores han realizado una gran competición, cayendo en las rondas previas a las medallas, Carlos Cabllero lo hizo de forma brillante ( 4/2 ), ante el favorio Alvaro Robles, el onubense que juega en la Bundesliga y que ocupa el nº60 en el ranking mundial.

Por su parte, Jorge Ausín cedió en la ronda de octavos en un partido interminable, ante el jugador Carlos Franco ( San Sebastián de los Reyes ), como refleja el definitivo 4/3. En la modalidad de dobles masculinos, Caballero y Ausín, estuvieron muy cerca también de las medallas, y fueron derrotados en cuartos de final ante Miguel Angel Vilchez y Carlos Franco, derrota que les apeaba de las semifinales.

Ahora toca recuperarse y centrarse en el fin de semana y en la competición de la Copa del Rey, donde el Universidad de Burgos - TPF quiere ser una de las sorpresas. Para ello, tendrá que pasar la primera fase, grupos, donde sus rivales serán y por este orden, Collado Mediano ( Madrid ), Visit Pontevedra y Borges Vall Grup ( Lérida ).

Carlos Caballero/Sofia Xuang & Jorge Ausín/Wang Ziphei.............3/0 ( 12-10, 11-5, 20-18 )

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Marisa Rogel

GRACIAS A TODOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad