Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 21 de Abril del 2019  14:54:05

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
Odisea del Velo Club Ribera del Duero en los Valles Mineros - BurgosDeporte
Ciclismo. MEMORIAL EMILIO FERNANDEZ. Caidas de Daniel Martín y Alejandro Franco

Odisea del Velo Club Ribera del Duero en los Valles Mineros

VELO CLUB RIBERA DEL DUERO - Grave caída de Daniel Martín

Compartir
Publicidad
 

02/04/2019 - Burgos Deporte

El deporte muchas veces no es justo con el esfuerzo y eso le pasó al Velo Club Ribera del Duero en la disputa de los 100 kilómetros de los Valles Mineros, en León. Tras una larga escapada de Daniel Martín, que termina con una caída grave, hubo otra caída de Alejandro Franco en el pelotón y poosteriormente una larga remontada, con dos cambios de bicicleta, para lograr alcanzar a los escapados y terminar en un digno 4º puesto. El corredor se posiciona 2º en el Trofeo Castilla y León.


El Artepref-Team se desplazó a los valles mineros de León (Torre del Bierzo). Memorial Emilio Fernández, 100 kilómetros muy exigentes, sumado a un trazado muy peligroso. Es la carrera que abre habitualmente el Trofeo Castilla y León, la competición de “casa" que premia la regularidad de los mejores de la tierra.

Participaron 121 corredores, pertenecientes a quince equipos procedentes de Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León. Amenazaba lluvia antes de afrontar el recorrido compuesto por 4 vueltas a un circuito que incluía un puerto, y otro tramo posterior más exigente y técnico. Los del Artepref Team se mantuvieron siempre atentos a los ataques, que no dejaban de sucederse al no lograr fructificar ninguno.

En la segunda vuelta, una caída múltiple afectó a Alejandro Franco. Consiguió reanudar la marcha, con la bici que le cedió otro compañero, y emprendió una larga persecución en pos del pelotón. Otro cambio de bici fue necesario, y relegado más atrás de la fila de coches, no cejó en su empeño hasta que dio caza al grupo principal.

En ese momento, ya en la tercera vuelta, se hizo la escapada “buena” de la jornada. La fuga eran sólo dos corredores: Casillas (Sanse), a la postre vencedor, y Daniel Martín del Artepref, que llegaron a aventajar al grupo en 45”. Indudable la calidad de ambos corredores, iban a llegar. O eso parecía hasta que, en una bajada en torno al km 80, la trazada de Martín se ve cerrada por su compañero de fuga, acabando el del Artepref saliéndose de la carretera y chocando contra un muro. Abandono obligatorio, fisura en dos costillas y algún punto de sutura.

Se esfumaban las mejores opciones para los junior del Veloclub. Pero al afrontar el último tramo de la carrera, el pelotón quedó destrozado en varios grupos y el fugado era alcanzado por varios perseguidores.

Gracias al trabajo de equipo y el ímpetu de Franco, el vallisoletano contactaba con la cabeza de carrera. Ya muy desgastado, cruzaba la meta con rabia en la 4ª plaza. Medalla de chocolate que no hace justicia al tremendo esfuerzo tras los avatares sufridos en esta carrera.

Las próximas citas para el Artepref-Team son el sábado día 6 wen El barraco (Ávila) y domingo día 7 en Navalafuente (Madrid)


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad