Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 21 de Abril del 2019  15:00:00

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El Burgos BH rueda de nuevo en la Itzulia - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS BH. Por segundo año consecutivo, la escuadra burgalesa competirá en el País Vasco y Navarra

El Burgos BH rueda de nuevo en la Itzulia

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - Los ciclistas del Burgos BH continúan su ruta de carreras

Compartir
Publicidad
 

08/04/2019 - Burgos Deporte

Casi un lustro después, la Itzulia -antigua Vuelta al País Vasco- arranca con una contrarreloj individual, y lo hará con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Zumárraga. La subida a la Antigua (2,3 kilómetros al 9,7%) será determinante en el resultado de la primera jornada que, a pesar de sus escasos 12 kilómetros, marcará las primeras diferencias entre los aspirantes a la general. Uno de los principales alicientes de la edición 2019 llegará en la segunda etapa: seis tramos de sterrato concentrados en el tercio final tensarán una carrera que se decidirá con una llegada en rampa en la localidad de Gorraiz (Navarra).


La tercera etapa será, por terreno, la menos dura de las tres restantes y unirá el área metropolitana de Pamplona (Sarriguren) con el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz (Vitoria). La llegada a Arrate se adelanta un día respecto al año pasado alterando además el orden habitual de subidas al monte eibarrés (primero por Matsaria y segundo Usartza) en un recorrido que incluirá además cinco cotas de tercera categoría.

Eibar será también protagonista de la última etapa acogiendo la salida y la llegada de la más corta de esta Itzulia (118 kilómetros). Con seis cotas puntuables, algunos pagarán los excesos de días anteriores en una jornada que promete batalla hasta el último metro de carrera.

Tras su paso por Cataluña, el Burgos BH estará presente por segundo año consecutivo en la prueba vasca. Repetirá con Rubio, Vilela y Madrazo a los que se suman un corredor con experiencia como Bol y tres debutantes en prueba World Tour, Sessler, Langellotti y Sureda.

Gran Premio Miguel Induráin

Antes, el equipo disputaba la prueba navarra donde Jetse Bol formó parte de la escapada del día. Las múltiples caídas obligaron a neutralizar la carrera con la fuga todavía activa. Entre los implicados el cántabro Ángel Madrazo, que aún así conseguía terminar la carrera.

Finalmente, Sessler fue el mejor clasificado del equipo entrando en vigésimo tercera posición seguido del portugués José Neves (vigésimo sexto).


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad