Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 21 de Abril del 2019  14:14:44

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El Ayuntamiento aporta 200.000 euros como patrocinio al Burgos BH - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. El presupuesto del equipo ciclista que lleva el nombre de Burgos supera los 2.3 millones de euros

El Ayuntamiento aporta 200.000 euros como patrocinio al Burgos BH

burgosdeporte - Lacalle e Izquierdo firman el convenio

Compartir
Publicidad
 

10/04/2019 - Paco Peñacoba

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado un convenio de patrocinio con el equipo ciclista Burgos BH, que supone una ayuda económica de 200.000 euros para afrontar la nueva temporada. Esta cantidad, se incluye dentro del Plan Municipal de Turismo 2018-2021 para apoyar a entidades deportivas que llevan el nombre de Burgos y es un 25 por ciento superior a la aportada por el consistorio burgalés el pasado año y se justifica en la promoción de la ciudad que lleva a cabo el Burgos BH en todas las pruebas en las que participa, tanto nacionales como internacionales. Esta aportaciòn ayudará al Burgos BH a cubrir un presupuesto que este año alcanza los 2,3 millones de euros.


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, destacó  la importancia para la ciudad de contar con un equipo ciclista que lleva los colores de la ciudad, morado y rojo en su indumentaria y en la propia bicicleta. Además, el Burgos BH es el único equipo ciclista profesional a nivel nacional, que lleva el nombre de una ciudad española.

 El director del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, también destacó el auge que ha tomado el nombre del equipo, especialmente en el extranjero, donde existe un gran interés por  la adquisición de camisetas y merchandising del conjunto ciclista de Burgos.

El Burgos Bh afrontará en las próximas semanas numerosas pruebas, prácticamente sin descanso hasta el mes de octubre. El equipo ciclista de Burgos tiene previsto disputar cuatro pruebas en semanas diferentes, en China y también tiene puestas grandes esperanzas en la Vuelta a Turquía, en la que el objetivo será ganar una etapa. El Burgos BH también disputará próximamemte la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Madrid, y Asturias. Además viajará a Francia para disputar 3 pruebas importantes de un día y también el equipo burgalés estará presente en el Tour de Bélgica.

Julio Andrés Izquierdo ha expresado su deseo de disputar también la Vuelta a España, aunque están pendientes de la invitación por parte de la Organización, que todavía no se ha producido. El objetivo del Burgos BH en todas las pruebas será competir lo mejor posible y lograr protagonismo ganando alguna etapa, ya que lograr el triunfo en la clasificación general es muy complicado, según reconoce Julio Andrés Izquierdo, por el potencial de los equipos a los que se enfrentan, con presupuestos muy superiores.

Julio Andrés Uzquierdo, Javier Lacalle y David Cantera, durante la firma del convenio de patrocinio
 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad