Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Junio del 2019  12:58:08

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
'Cuando el contexto es exigente, el equipo responde' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El entrenador del Burgos, Fernando Estévez, ha comparecido en la previa del partido ante la Cultural Leonesa

'Cuando el contexto es exigente, el equipo responde'

Jarcha - Fernando Estévez en el banquillo de El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/04/2019 - Carolina Méndez

Fernando Estévez, el técnico granadino del Burgos, ha analizado ante los medios de comunicación la previa del encuentro que enfrentará al conjunto blanquinegro con la Cultural Leonesa este próximo domingo, a las 17:00 horas, en El Plantío. El entrenador ha destacado que el nivel interno de competencia entre sus jugadores es alto, un hecho que les ayudará a competir mejor y pelear por sacar un resultado positivo del choque correspondiente a esta nueva jornada liguera. Los burgalesistas esperan poder seguir con su buena línea de trabajo y continuar haciéndose fuertes en casa. Estévez ha apuntado que la clave para obtener los tres puntos frente al cuadro leonés pasará por mantener un alto nivel de intensidad.


"Cuando el entorno y el contexto son exigentes, el equipo responde", ha recalcado Fernando Estévez en la comparecencia ante los medios de este jueves, en la que ha analizado la previa del duelo frente a la Cultural Leonesa del próximo domingo. El técnico del Burgos ha recordado que "vienen a El Plantío, donde nos estamos ganando el respeto para hacernos fuertes". Sobre el conjunto al que dirige, ha afirmado que "está en buena línea" y que lo importante será mantenerse "fieles a lo que venimos mostrando", a través del "nivel de intensidad, de compromiso y de entrega".

Esa intensidad sobre el terreno de juego será clave para poder obtener una victoria: "Es la primera condición para poder ganar a la Cultural el domingo aquí". Otro de los puntos a favor de los burgalesistas será el factor de la grada: "Tanto la afición como el equipo lo van a demostrar y van a ir de la mano".

El trabajo de la semana se ha desarrollado con normalidad y Estévez ha puesto en valor el nivel demostrado en los entrenamientos: "Hay una gran competencia interna", lo que será una "garantía para competir bien". El míster blanquinegro podrá disponer de todos sus efectivos para este nuevo encuentro, con lo que tendrá que elegir entre las posibilidades que le ofrece la plantilla: "Bendito problema. Viendo el nivel al que están entrenando, va a ser complicado ya no solamente acertar el once que pongamos en liza el domingo, sino también en la convocatoria".

La visita de la Cultural Leonesa se producirá dentro de un conjunto de partidos "complejo" para el cuadro castellano, que aún pelea por firmar la permanencia en Segunda División B en el final de la temporada. "Llegamos al tramo definitivo de la competición con sensaciones buenas a nivel interno", ha comentado Estévez, que ha añadido sobre la jornada: "Puede ser una semana importante por los enfrentamientos directos que hay y por la dificultad de los compromisos que tienen otros equipos".

"Si somos capaces de sumar tres puntos el domingo, vamos a encarrilar muy bien el tramo final de competición", ha subrayado el entrenador granadino, que ha concluido: "Tengo la convicción de que si el equipo muestra su mejor versión, no importa el rival que tengamos delante porque vamos a tener muchas posibilidades de sumar".


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad