Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  08:43:57

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El SPORTIA Formación, invicto en el torneo de San Amaro - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. El segundo equipo de pingüinas disputó la última jornada de la Liga de Promoción Norte

El SPORTIA Formación, invicto en el torneo de San Amaro

Pingüinas Rugby Burgos - Las burgalesas en uno de sus partidos del Torneo SPORTIA Formación

Compartir
Publicidad
 

16/04/2019 - Burgos Deporte

Las anfitrionas del Torneo SPORTIA Formación, correspondiente a la última jornada de la Liga de Promoción Norte, no dieron tregua a sus rivales en San Amaro y se alzaron con la victoria en todos los encuentros, en la que se convirtió en la primera aparición en competición oficial de las pingüinas del SPORTIA Formación.


La jornada se caracterizó por un gran ambiente de rugby en el que las pingüinas ejercían de anfitrionas por primera vez en la Liga de Promoción, algo que no habría sido posible sin el apoyo de Gimnasios SPORTIA.

El estreno como locales no pudo ser mejor. Las burgalesas se impusieron a todas sus contrincantes: 17-12 contra las vallisoletanas de El Salvador, 20-0 ante All Rugby (Llanera, Asturias), 32-0 frente al León RC y, en modalidad de rugby seven, 20-10 contra las ponferradinas del Bierzo RC.

Fue la mejor guinda a una temporada en la que el SPORTIA Formación ha ido de menos a más y, aunque el principal objetivo de este equipo es la formación de las jugadoras noveles, el trabajo cosechado durante toda la temporada ha dado un magnífico fruto en la última jornada de liga.

En este torneo se pudo ver un equipo burgalés en el que las pingüinas desplegaron el vistoso juego a la mano que les caracteriza, pero además la delantera fue capaz de realizar un sólido juego en corto que en otras jornadas se había echado en falta.

Destacó especialmente el partido ante El Salvador, donde la seriedad defensiva de las jugadoras del SPORTIA Formación y su concentración durante todo el partido hicieron que consiguieran llevarse el partido contra unas grandes rivales.

Jugaron por el SPORTIA Formación: Anabel Cabrerizo, María Melgosa, Carla Rodríguez, Ana Alonso, Tania Redondo, Araceli Bermejo, Susana Alonso, Paula Antón, Raquel del Val, Ángela Calvo, Palmira Incinillas, Sabra Bennouis, Diana García, Crisly D. Quintana, Claudia Medel, Paloma Bertolín y María Saiz.

Cinco pingüinas en la victoria de Castilla y León sobre Euskadi

Una nueva jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas “A” (CESA) enfrentó a las federaciones de Castilla y León y Euskadi. Cinco jugadoras del Pingüinas Rugby Burgos, Laura Maestro, Sheila Garcinuño, Susana Jiménez, Eva Núñez y Sandra Tassis, fueron convocadas para este duelo autonómico, lo que viene a consolidar la presencia de las jugadoras del equipo burgalés en la selección de rugby de Castilla y León.

La selección vasca hizo valer su condición de local y dominó el marcador durante todo el encuentro. Al término de la primera parte, Euskadi aventajaba a las castellanas y leonesas 15-5 y a pocos minutos del final el marcador era de 20-10. Sin embargo, en los momentos finales, las visitantes lograron obrar el milagro y firmar un resultado final de 20-27.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad