Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:50:54

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El tenis de mesa de Burgos brilla en el Open de Bélgica - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. María Berzosa convocada por la ETTU y Daniel Berzosa con la ITTF

El tenis de mesa de Burgos brilla en el Open de Bélgica

btenismesa - Los burgaleses en el Open de Bélgica

Compartir
Publicidad
 

20/04/2019 - Burgos Deporte

A lo largo de esta semana, se ha disputado en la ciudad de Spa, el Open de Bélgica en las categorías cadete y junior, valedero para los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Ostrava ( Chequia ) en el mes de julio. Un éxito, tener en la convocatoria nacional, a cuatro jugadores burgaleses: Miguel Nuñez en categoría junior, Elvira Rad y Daniel Berzosa en cadetes y María Berzosa en hopes ( nacidos en 2007 y posteriores ) Cerca estuvieron alguno de ellos de las medallas.


Destacaron los cuartos de final del equipo español cadete formado por Daniel Berzosa y el madrileño Miguel Angel Pantoja, que cedió ante el potente equipo checo por 3/1. Por su parte, el equipo junior, no pudo superar al potente conjunto de China, en la fase de grupos, a pesar de haber ganado anteriormente a Polonia y Holanda.

Las chicas cadetes con Elvira Rad, fueron eliminadas en octavos de final ante Suecia. A nivel individual, los cuatro burgaleses lograron acceder al cuadro final tras realizar una gran fase de grupos. María Berzosa, la más pequeña de la expedición, venció en un gran partido a la rusa Kristina Kulbinina ( 3/1 ), para colarse en cuartos de final, que la medía a la asiática Yi Tian Yeh ( China Taipei ), cayendo derrotada en tres sets. Miguel Nuñez, Elvira Rad y Daniel Berzosa cosecharon el mismo resultado, superando la primera ronda de 1/32 de final, pero cayendo en la siguiente. Miguel Nuñez fue eliminado ante Cao Yantao ( China ) por 4/1, Elvira Rad ante Anna Bryzscka ( Polonia ) por 3/0 y Daniel Berzosa ante Angel Naranjo ( Puerto Rico ). Tras este Open y sin apenas descanso Miguel, Elvira y Daniel disputarán en el CAR Blume de Madrid los días 22,23 y 24 de abril los Trials 2019 valederos para el Europeo, y posteriormente del 1 al 5 de mayo el Open de España en la localidad gerundense de Playa de Aro.

Destacadas convocatorias

 A lo largo de la semana se han conocido diferentes convocatorias de jugadores burgaleses para las próximas fechas, de parte de organismos internacionales, así la ETTU ( European Table Tennis Union ), dió a conocer los tres jugadores de nuestro continente elegidos para formar el Hopes Europa ( selección europea benjamín ): Mei Bianca Rosu ( Rumanía ), Gaintanzti Lemonia ( Grecia ) y María Berzosa ( España ), que participarán en una concentración en el mes de julio en Oman ( Asia ), junto con las selecciones del resto de continentes y donde se determinarán las cuatro jugadoras que integrarán el Hopes World 2019. Por su parte la ITTF ( Internacional Table Tennis Federation ), convocó a seis jugadores a nivel mundial para realizar una concentración en Shangai y posteriormente invitarles a disputar el Open de China, el más prestigioso a nivel mundial.

En esa selección tenemos al burgalés Daniel Berzosa ( España ) junto a Iulian Chirita ( Rumanía ), Izaac Quek ( Singapur ), Ibrahim Gubran ( Yemen ), Nandan Naresh ( EEUU ) y Leonardo Izuka ( Brasil ), cuya concentración tendrá lugar del 3 al 10 de junio.

En la fotografía podemos ver a los cuatro burgaleses y el entrenador Fran Berzosa en el Open de Bélgica


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad