Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Agosto del 2019  01:16:56

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Noventa minutos por la permanencia - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos buscará un triunfo ante el Celta B que certificaría matemáticamente la salvación en Segunda B

Noventa minutos por la permanencia

Jarcha - El capitán de los blanquinegros, Andrés González

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/05/2019 - Carolina Méndez

Noventa minutos. Ese es el tiempo que puede separar al Burgos de la consecución de la permanencia en la categoría. El camino para llegar a esta bola de partido ha sido arduo para los blanquinegros, pero el esfuerzo desplegado en este segundo tramo de la temporada ha ido dando sus frutos en forma de puntos. Después de encadenar dos buenos triunfos en las últimas jornadas, el cuadro que dirige Fernando Estévez pugnará por la victoria ante el Celta B mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, en El Plantío. Los tres puntos podrían certificar, al fin, la salvación en Segunda División B.


"El trabajo que está haciendo el equipo es el principal aval y argumento que tenemos para poder ganar el domingo y certificar el objetivo", destacaba el entrenador del Burgos, Fernando Estévez, en la previa de un partido que podría ser definitivo en la pelea por la meta de la temporada.

Los puntos obtenidos en las pasadas jornadas, especialmente con los dos últimos triunfos ante el Valladolid B y el Inter de Madrid, les han brindado a los blanquinegros la posibilidad de encarar este penúltimo duelo liguero con la opción de sellar la permanencia. Dado el enorme premio que podría tener la victoria, los burgalesistas son conscientes de que deberán "ir con todo" al partido.

La resistencia ha sido una de las grandes bazas del Burgos en este segundo tramo de la temporada. El cuadro castellano ha logrado sobreponerse y convivir con la necesidad semanal de sumar puntos para escapar de la zona de peligro. Fernando Estévez apuntó que "el equipo está habituado a esa tensión" y aseguró que la experiencia para manejarse en este tipo de situaciones será "determinante para que el equipo compita bien".

La lista de futbolistas que ha convocado el técnico granadino para este encuentro está compuesta por los veintidós jugadores que conforman la plantilla blanquinegra y entre los que tendrá que hacer dos descartes. Pese a aparecer en la convocatoria, no podrán comparecer sobre el terreno de juego el lesionado de larga duración, Julio Rico, ni Asier Goti, ausente por su rotura en los isquiotibiales.

El Celta B llegará a El Plantío con tan solo un punto más de los que atesora el Burgos, por lo que para los vigueses también será un encuentro importante. El hecho de que ambos conjuntos tengan intereses sobre el signo final del duelo es positivo para Fernando Estévez, que considera que, de esta forma, "la tensión se reparte".

Los blanquinegros entienden que será un rival "que nos va a exigir" con su planteamiento de "querer tener el balón y llevar el protagonismo", gracias a los "jugadores de calidad" con los que cuenta en sus filas. El filial celtiña será un duro oponente, pero el Burgos ha trabajado durante la semana para plantearle también "un partido complejo".

Fernando Estévez apuesta por que su plantilla mantenga la "seña de identidad" que ha demostrado en las citas importantes, que se basa en la "intensidad alta", en "mantener la atención" en cada momento y en "cuidar los pequeños detalles en el partido". Todo eso, apuntaba el míster, "es lo que nos ha traído hasta aquí".

El juego que se despliegue sobre el verde de El Plantío estará acompañado del aliento de la grada blanquinegra, uno de los principales motores para conquistar la victoria. "Llevamos varios meses en sintonía con la afición, que está reconociendo el trabajo y el esfuerzo del equipo", recordaba Estévez, que espera volver a ver la mejor versión de los seguidores burgalesistas en un duelo que, al fin, podría darles el premio de ver a su equipo manteniendo la categoría.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana será el asturiano Valdés Díaz. El partido arrancará a las 18:00 horas de este domingo, en jornada unificada, en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad