Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 25 de Mayo del 2019  08:59:39

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
'Si quedamos en posición europea, vamos a jugar en Europa' - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, confía en la posibilidad de que el cuadro burgalés dispute competición continental

'Si quedamos en posición europea, vamos a jugar en Europa'

SPB/M. González - El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, en la comparecencia

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2019 - Burgos Deporte

Con la permanencia en la Liga Endesa certificada de manera matemática, los altos cargos del San Pablo Burgos ponen la mirada en la próxima temporada. El nuevo curso planea ya sobre el horizonte de la entidad castellana, que confía en finalizar la presente campaña en el undécimo puesto de la clasificación, lo que podría otorgarle una plaza para disputar competición europea el año que viene. Así lo han asegurado esta mañana el presidente del club burgalés, Félix Sancho, y su director deportivo y gerente, Albano Martínez, en una comparecencia celebrada en las dependencias de la Fundación Caja Rural Burgos, donde han presentado el Torneo Alevín 3x3.


"No podemos cerrar la valoración de la temporada porque depende mucho de que seamos capaces de conseguir la undécima plaza, que de alguna manera creemos que puede dar acceso a las competiciones europeas", ha declarado Félix Sancho, el presidente del San Pablo Burgos, ante los medios de comunicación.

El dirigente ha puesto en valor que el equipo castellano esté concluyendo el curso "con dignidad", en un año deportivo en el que no ha pasado "ningún apuro en la clasificación como el año pasado, que estuvimos muchas jornadas en descenso". Sancho ha situado la permanencia en la frontera de los once triunfos, por lo que ha considerado que ya estaban salvados antes incluso de obtener la decimotercera victoria, aunque aún no fuera de forma matemática.

Con el principal objetivo cumplido, el club burgalés amplía sus miras a la oportunidad de disputar competición europea. Para ello, el San Pablo Burgos buscará finalizar la presente campaña en la undécima posición. Los dos próximos partidos, ante UCAM Murcia y Cafés Candelas Breogán, "van a ser vitales" para terminar la temporada en ese puesto. "Hemos hecho una buena temporada, falta poner ese broche de oro", ha asegurado Sancho.

La guinda al curso pasa por conseguir el acceso a las competiciones continentales, una meta para la que el mandatario ha sido tajante: "Si quedamos en posición europea, vamos a jugar en Europa". El presidente de la entidad castellana ha reconocido que "todo tiene su riesgo", pero prefiere evitar el miedo. "Si el proyecto puede ir a Europa, tendremos que estar preparados", ha afirmado, y ha añadido que disponen de un director deportivo, Albano Martínez, "lo suficientemente bueno como para dejar al equipo" en condiciones de afrontar una doble competición.

"Tenemos que ser valientes y asumir esos riesgos", ha señalado Martínez al respecto, que es consciente de que, al haber más partidos por disputar, será necesario disponer de "una plantilla más larga", en la que todos los jugadores puedan entrar en dinámica, a pesar de que se vea reducido el número de entrenamientos semanales.

Formar parte de alguna de las competiciones europeas, ha destacado el director deportivo del San Pablo Burgos, también sirve de aliciente para que algunos jugadores "tomen el paso de querer venir". Albano Martínez ha concluido su intervención asegurando que "tenemos un público que nos apoya fervientemente todos los días, al que tenemos que ir dándoles cosas nuevas".

Lograr una mayor amplitud de plantilla implica un incremento en el presupuesto del club, un tema que ha tratado Félix Sancho: "Siempre es más sencillo cubrir los presupuestos en función de la categoría en la que estás". Si el San Pablo Burgos jugara también en Europa, la difusión para los patrocinadores se ampliaría, lo que "les va a generar más retorno", ha asegurado. El presidente de la entidad castellana ha reseñado que lo más importante para él son sus abonados y sus patrocinadores y entiende que para ambos sería un gran salto el hecho de "llevar el nombre de Burgos por Europa".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

TENSA ESPERA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad