Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 25 de Mayo del 2019  09:13:39

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
El Mirandés B acaricia el ascenso - BurgosDeporte
Futbol. PRIMERA DIVISIÓN REGIONAL. Ganó y se aprovechó del pinchazo del Diocesanos. El Becerril ya es de tercera después de vencer al Lermeño. Victoria de la Arandina B y derr

El Mirandés B acaricia el ascenso

MIRANDAESDEPORTE - El once titular del filial rojillo ante el Villamuriel

Compartir
Publicidad
 

13/05/2019 - Miguel Cámara

Dos jornadas faltan para que finalice la temporada en el Grupo A de Primera Regional. Una cosa ya es clara: El CD Becerril es equipo de Tercera División. La victoria ante el Racing Lermeño, unida al empate del Colegio Diocesanos, hace que los palentinos, y a falta de esos dos últimos encuentros, sean equipo del Grupo VIII la próxima temporada. En la mano lo tiene el CD Mirandés B después de su victoria ante el CD Villamuriel. Ganando la próxima jornada podrían conseguirlo. Si no, deberá esperar a la última, donde recibiría a su máximo rival por ese ascenso, Colegio Diocesanos. No ascender la próxima semana sería un partido a vida o muerte con los abulenses. La victoria y el empate serviría al filial, pero la victoria del Diocesanos en “Ence” daría el ascenso a los visitantes.


Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de la Arandina CF B, que le sigue dejando con opciones de salvación para esas últimas dos jornadas, aunque solo jugará un partido al tocarle descansar el próximo fin de semana. Quien no pudo conseguir nada positivo fue el Villarcayo Nela que perdía en Venta de Baños.

La jornada

Ya tenemos el primer equipo ascendido en este Grupo A de Primera Regional. El equipo palentino del Becerril doblegaba al Racing Lermeño por la mínima (1-0) en el “Mariano Haro” el domingo por la tarde y ya es matemáticamente equipo de tercera división. Le pusieron difícil las cosas los hombres de Moisés Ichaso, que plantaron cara al líder durante todo el encuentro, pero finalmente la victoria y la alegría se quedaba en casa. El otro equipo que le acompañará será el CD Mirandés B o el Colegio Diocesanos, que se jugarán la otra plaza en las próximas dos jornadas. A pesar de la derrota, el Racing Lermeño sigue en 9ª posición con 41 puntos.

Roza ese ascenso el Mirandés B, después de su victoria ante el Villamuriel (3-0.). Victoria clara de los hombres de Roberto Sáez que dependen de sí mismos para lograr ese ansiado ascenso. Las cuentas son claras. Ganando la próxima jornada en Tardelcuende están en tercera. De no hacerlo deberán esperar a lo que haga el Colegio Diocesanos, y quizás, jugárselo todo a una carta la última jornada en “Ence” ante los abulenses.

Victoria para seguir soñando con la permanencia de la Arandina B ante el Atlético Palencia 1929 (2-0). Los de Pablo Rasero consiguieron tres puntos de mucho mérito ante el conjunto morado que les deja con 25 puntos, en descenso, pero con esa opción de salvar el descenso directo y esperar que sucede con los arrastres y posibles renuncias de ascenso desde Provincial.

Derrota del Villarcayo en Venta de Baños (1-0) que les hace perder ese 4º puesto que ansían. Los de César Pérez suman 56 puntos, ahora 5º, aunque a tan solo un punto de esa plaza que ahora ocupa el Unami CP.

Jornada 33

Sábado 18 de mayo

Colegio Diocesanos – CD Cuellar (16:00h)
Racing Lermeño – Castilla Palencia (17:00h)
Unami CP – El Espinar San Rafael (18:00h)
Villarcayo Nela – Bosco de Arévalo (18:00h)
Villamuriel – Becerril (18:00h)
Calasanz – San José (18:30h)

Domingo 19 de mayo

Venta de Baños – Atlético Palencia 1929 (17:00h)
Tardelcuende – Mirandés B (18:00h)

Descansa: Arandina CF B


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

TENSA ESPERA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad