Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  11:45:11

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El Esgrima Cid Campeador compite en el máster de veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los cidianos se han desplazado a la localidad francesa de Cognac

El Esgrima Cid Campeador compite en el máster de veteranos

Club Esgrima Cid Campeador - Los hermanos Gallo, Ana Peña y Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/05/2019 - Burgos Deporte

Roberto Codón, maestro y veterano, tirador de las tres modalidades elige la espada y el sable. Por la separación entre ellas, ha tenido que dejar el florete para otra ocasión, ya que además en los campeonatos de Europa no existe la modalidad combinada ha optado por esta decisión.


Su posición en el ranking europeo le coloca entre los quince primeros puestos por lo que garantiza ser cabeza de grupo en las preliminares. En espada, se superan los doscientos sesenta tiradores y en el sable más del centenar.

Con el maestro, viaja la alumna Ana Peña, que competirá por vez primera en estas lides internacionales en la categoría 1 para mayores de cuarenta años. El campeonato de Europa es abierto y de libre inscripción. Este sistema ha generado una inscripción de más de tres mil veteranos, con familiares y acompañantes reunirán a cinco mil las acreditaciones que se han formalizado.

Roberto Codón confiesa no estar en su mejor momento. Una lesión en cadera y empeine le tiene un tanto reticente a la hora de evaluar resultados a conseguir, para minimizar las mismas bajó quince kilos y parece que han mejorado.

Su objetivo estaría en llegar a los ocho primeros y de ahí buscar el camino hacia las medallas, sí que es un objetivo pretencioso, pero en algunas ocasiones ya lo ha conseguido, en Europa posee cuatro metales por qué no intentar el asalto al quinto. Tirará de coraje, fuerza y pundonor para intentar llegar lo más alto y lo más lejos.

Viaje aventurero, ya que se han juntado con dos veteranos de Santander y entre los cuatro han alquilado una autocaravana donde pernoctarán a las puertas del pabellón. Esta idea no es novedosa pues son muchos participantes, de otros países europeos, que así se organizan para abaratar costes y esta vez sin ayudas se elevan los gastos a más de seiscientos euros, que de conseguir medalla no cabe duda que la pedirá.

Campeonatos de España infantil en Chiclana

Los hermanos y gemelos Ian y Nuño Gallo eligieron la esgrima al mismo tiempo, prácticamente forman parte del inicio del club en la sede del Sportia. Dada su rivalidad eligieron hacer modalidades diferentes, y los sufridos padres duplicaron sus esfuerzos a la par que sus viajes.

Ya saben qué es ganar el critérium nacional y medallas continuadas en sus años de participación hasta llegar a la categoría infantil, tras un primer año duro en la categoría ahora, cuando se despiden de la misma, cuentan con opciones de estar entre los ocho mejores y con posibilidad de llegar a conseguir un metal que sería su sueño.  

Campeonatos de España interejércitos en Toledo

Participarán a dos modalidades, la espada es obligatoria y la segunda modalidad se ha repartido entre el florete y el sable.

El objetivo es llegar a estar en las medallas y si es en la final todavía mejor, ya que este año las olimpiadas militares de China tienen el hándicap de que viajarán los dos mejores españoles. Aunque todos ellos son aspirantes para las dos plazas, se pretende que una de ellas sea para José Luis Abajo y que la segunda recaiga en un burgalés sería un gran éxito.

Estos burgaleses ya conocen qué es llegar a lo más alto y en más de una ocasión lo han conseguido. Además, cabe destacar que los cidianos ya han tenido un olímpico, Miguel Espinosa, que acudió a las Olimpiadas de Corea y volverá a pujar por ellas cuatro años después.

Sergio Acinas, Néstor Pérez, Miguel Espinosa, Jaime Durán y César Martínez serán los representantes del Club de Esgrima Cid Campeador.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad