Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  09:12:34

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Dura competencia para el Cid en veteranos e infantiles - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tiradores cidianos acudieron a las citas de los campeonatos de Europa y de España

Dura competencia para el Cid en veteranos e infantiles

Club Esgrima Cid Campeador - Los hermanos Gallo, Ana Peña y Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/06/2019 - Burgos Deporte

El Esgrima Cid Campeador tuvo una competición discreta, pero honrosa, en su participación en el Campeonato de Europa de veteranos, donde Roberto Codón finalizó en la 18ª posición y 22ª en sable, y Ana Peña terminó 25ª en sable. Los cidianos también formaron parte del Campeonato de España infantil, en el que Nuño Gallo concluyó 10º en espada, e Ian Gallo, 16º en sable.


Al mismo tiempo, pero en puntos distantes, estaban los cidianos representando a su ciudad y a su país. Los cuatro representantes se medían en sus categorías correspondientes con resultados muy honrosos donde la alta participación y los niveles de las competiciones hacen muy dignas las clasificaciones finales de todos ellos.

A la conclusión de una competición, solo queda el resultado final, pero el camino que se recorre hasta llegar a esa posición es arduo y complicado. Cuando al final, un adversario superior frena a los competidores, a estos les queda la sensación de que se podía haber hecho más si la suerte en los cruces les hubiera deparado un rival más asequible.

Ana Peña debutaba en el campeonato de Europa y para un novel hacer el puesto vigésimo quinto es un resultado altamente positivo. Lo fue tanto para ella que ya piensa en la siguiente cita.

Por su parte, Roberto Codón, en los dos campeonatos en los que participó, pasó las previas de forma brillante. En espada, hizo pleno de victorias, lo que le llevó a los cuadros con el número diez, mientras que en sable, con una sola derrota de los seis asaltos disputados en su grupo, pasó con el veinte.

El cidiano avanzó en las rondas de eliminación desde el cuadro de 254 y en ambas modalidades consiguió alcanzar el cuadro de 32 para meterse en el grupo de los dieciséis mejores. Sin embargo, al igual que su compañera, no consiguió superarlo.

Mejorar este resultado será su objetivo para los campeonatos del mundo que tendrán lugar en Egipto en el mes de octubre. Ahora, cuentan con cuatro meses por delante para recuperarse de las lesiones y seguir afinando la técnica para traspasar los muros que ahora les frenaron.

Los hermanos Gallo, en Chiclana (Cádiz)

Los hermanos y gemelos Ian y Nuño Gallo, que practican una modalidad distinta cada uno, buscan también destacar en ellas. Ambos pertenecen al grupo de mejores alumnos del Cid Campeador, dada su condición de trabajadores incansables, con unas ganas tremendas de superarse y enamorados de la esgrima.

Pese a todo, ese enorme esfuerzo no siempre garantiza la victoria, donde el factor personal en este deporte influye de gran manera. Su objetivo era entrar en el grupo de los ocho mejores y se quedaron a las puertas.

La próxima temporada empiezan en la categoría cadete, que llega hasta los diecisiete años, donde les aguardarán nuevas complicaciones y nuevos retos. Su recompensa llegará y podrán conseguirlo, ya que su línea de trabajo y constancia van por buen camino.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad