Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:50:30

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Álvaro Ibáñez alza el bronce en el Campeonato de España Senior - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. El tirador del SAES-BU compitió en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Álvaro Ibáñez alza el bronce en el Campeonato de España Senior

Sala de Esgrima de Burgos - El tirador Álvaro Ibáñez y el entrenador Carlos Zayas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/06/2019 - Burgos Deporte

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha acogido los Campeonatos de España Senior a todas las armas donde solo participaban los 28 mejores de cada ranking senior. El internacional Álvaro Ibáñez fue el burgalés que más lejos llegó subiendo al tercer lugar de este campeonato nacional.


Álvaro Ibáñez consiguió cinco victorias y una sola derrota, lo que le hizo pasar como número dos a los cuadros de eliminación directa. Elías Casado, de la Sala de Armas de Madrid, y compañero de equipo nacional de Álvaro fue su primer rival. Ibáñez comenzaba con el marcador en contra, pero en el segundo tiempo el burgalés desplegaba una esgrima de muy alto nivel y ponía el marcador a su favor hasta terminar ganando por 15-12 y entrar en el cuadro de los ocho mejores.

Sarrió, del Club de Esgrima Pozuelo, esperaba al del SAES-BU en la pista central. El burgalés agarraba el asalto desde el primer segundo con fuerza y conseguía la victoria por un cómodo 15-9 entrando en las semifinales del nacional de máxima categoría.

Yulen Pereira, de la Sala de Armas de Valencia, compañero de Ibáñez en los mundiales y número 10 del mundo, fue su oponente en este asalto. El madrileño no dejó que el burgalés preparara sus tocados con facilidad y ponía muy difíciles las cosas para Ibáñez que no conseguía los tocados suficientes perdiendo por un ajustado 15-13, quedando en el tercer lugar del cajón senior.

Álvaro lleva tres años consecutivos subiendo al podio del Campeonato de España senior con dos bronces y un oro.

Rodrigo Alegre, pese a realizar una gran fase de grupos, no conseguía superar al madrileño Sarrió quedando en la 12º posición. Javier de los Mozos, actual campeón de España cadete y junior afrontaba su primer nacional senior. Como el tirador más joven del torneo obtuvo dos victorias en la fase de grupos, pero no fue suficiente, lo que le dejó en la 26º posición de la máxima categoría.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad