Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  17:21:25

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Más de 600 atletas en séptima edición de La Picón Castro - BurgosDeporte
Atletismo. VII PICÓN CASTRO. Aitor Leal y Anabel Ruíz los más rápidos de la Ultra Picón Castro; mientras Raúl Pérez y Virginia Pérez lo son en la Picón Castro Trail

Más de 600 atletas en séptima edición de La Picón Castro

DELA FOTOGRAFÍA - Podio de la Ultratrail masculina

Compartir
Publicidad
 

10/06/2019 - Burgos Deporte

La séptima edición de La Picón Castro vivió este sábado su día grande con la celebración de sus dos pruebas reinas, la Ultra Picón Castro y la Picón Castro Trail. Ambas, además con un novedoso recorrido más corto que en ediciones anteriores, pero con la esencia que caracteriza a esta carrera. La primera de las modalidades en tomar la salida fuer la UPC66, la Ultra. Una prueba que, con un renovado recorrido de 66 kilómetros y cerca de 4.000 metros de desnivel positivo, dominó de inicio a fin Aitor Leal. El corredor vasco ha vuelto a la competición tras cinco años de parón y lo ha hecho por la puerta grande. Leal cruzó la meta de Espinosa de los Monteros en 7 horas y 6 minutos.


El podio de Ultra Picón Castro lo completaron Urko Valdivielso y el castellonense Carlos Bernad, quienes regalaron una bonita lucha por la segunda y tercera posición.

Muy abierta estaba la lucha por la victoria en categoría femenina, donde señalar una favorita era realmente complicado.  Fue Anabel Ruíz quien, después de 10 horas y 34 minutos cruzó la meta de la UTPC66

Eva María López fue segunda con un tiempo de 11 horas. Mientras el tercer escalón del podio lo ocupó Asun García, con un tiempo de 11 horas y 16 minutos.

Dominio vasco en la TPC27 Trail

En lo que respecta a la TPC27 Trail la victoria fue contundente en ambas categorías. Eran las 9 horas cuando se daba la salida a los casi 250 participantes desde la plaza Sancho Gracia de Espinosa de los Monteros.

Desde el inicio de la prueba Raúl Pérez consiguió ponerse en cabeza, dominando durante los 27 kilómetros que conforman el recorrido. Tan solo 2 horas y 15 minutos fue el tiempo que necesitó el corredor vasco para cruzar la meta. El segundo lugar fue para Hanot Echevarría, con Adolfo Díaz como tercer clasificado.

En el cuadro femenino la más rápida en la modalidad trail fue Virginia Pérez. La corredora vasca, que partía como una de las favoritas, protagonizó una rápida carrera parando el crono en 2 horas y 36 minutos. El segundo lugar fue para Bego Usabiaga, con Larraitz Aragón tercera..


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad