Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:51:35

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El Gallinero y Eudita, campeones de Copa - BurgosDeporte
Futbol Sala. TROFEO LA AMISTAD HCB. Derrotaron en las finales masculina y femenina al Bar Salo y el Bar La Peña Sorbona, respectivamente

El Gallinero y Eudita, campeones de Copa

burgosdeporte - El equipo de El Gallinero (Archivo)

Compartir
Publicidad
 

13/06/2019 - Burgos Deporte

Concluyó la competición en el XXVI Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ con la disputa de la jornada final de Copa en el polideportivo José Luis Talamillo, en el que se jugaron las dos finales, masculina y femenina, y los dos encuentros por el tercer y cuarto puesto. En su partido definitivo por el título, El Gallinero llevó siempre el mando en el marcador para acabar ganando por 1-3 con un gol en los últimos segundos. Por su parte, Eudita empató la final (2-2) a falta de diez segundos para su conclusión y se impuso en la tanda de penaltis.


Cuatro partidos -más en concreto los dos primeros- que sirvieron para coronar a El Gallinero y Eudita como nuevos campeones de Copa, equipos que además evitaron de esta forma que sus rivales en ambas finales realizaran el doblete ganando la Liga y la competición copera.

El Gallinero fue el merecido vencedor de la final de Copa Masculina tras imponerse por 1-3 al Bar Salo en un partido que enseguida se le puso de cara con un gol antes de que se cumpliera el minuto 2 de partido (0-1), y al que mediado el primer tiempo añadió una segunda diana (0-2) para empezar a encarrilar el choque.

Ya en la segunda parte, dominada casi en su totalidad por el Bar Salo ante un rival que se defendió bien a la espera de enganchar un contragolpe definitivo, los vigentes campeones de Liga recortaron distancias (1-2) para llegar a los dos últimos minutos con la posibilidad viva de empatar.

En ellos se la jugaron con portero-jugador, pero una pérdida de balón a escasos segundos para el pitido final provocó un meditado y pausado ataque de El Gallinero con el que sus jugadores pusieron el 1-3 definitivo en el marcador.

La final de la Copa Femenina entre el Eudita y el Bar La Peña Sorbona, reciente campeón de Liga, no fue menos emocionante y tras una primera parte muy igualada arrojó un expectante marcador de 1-1 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Al poco de su reanudación, el Bar La Peña Sorbona hizo el 1-2 y a partir de ahí, llevado por la inercia del que se echa atrás para conservar lo que tiene, dejó el balón al Eudita y prefirió fajarse en defensa para buscar una buena contra.

Así se llegó al minuto final sin que el Eudita lograra materializar alguna de las buenas ocasiones que tuvo, y cuando ya parecía que no se movería el electrónico, un balón suelto en el área era aprovechado por Laura, jugadora del Eudita, para hacer el 2-2 definitivo y llevar la final a los penaltis.

En ellos, el segundo ejecutado por el Bar La Peña Sorbona se estrelló en el larguero, Eudita marcó los tres suyos y de esta forma se hizo con el título de campeón de Copa que a falta de diez segundos para el final del encuentro veía más que perdido.

Bar Rebote y Cervecería Bar Dimi, terceros

En las finales de consolación, el Bar Rebote se hizo con el tercer puesto de la Copa Masculina al no presentarse a jugar el partido su rival, Tifema Arcecarne; y el Cervecería Bar Dimi conquistó el tercer peldaño de la Copa Femenina tras derrotar por 6-2 al Korpe Pilates en un duelo mucho más igualado de lo que señala el marcador y que no se resolvió hasta los minutos finales.

Este domingo, clausura y entrega de trofeos

Este próximo domingo 16 de junio, en el Hotel Ciudad de Burgos, se celebrará la fiesta de clausura del XXVI Trofeo La Amistad con la celebración de una comida a la que asistirán representantes de todos los equipos, y a cuya conclusión se realizará la entrega de trofeos correspondiente que pondrá el punto final a una nueva edición de este ya veterano torneo de fútbol sala burgalés.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad