Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:50:13

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El UBU-TPF reina en los campeonatos de España - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Sus equipos alevines, masculino y femenino, se proclamaron campeones

El UBU-TPF reina en los campeonatos de España

UBU Tenis de Mesa - Los deportistas del UBU-TPF, con el presidente regional y la delegada provincial

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/06/2019 - Burgos Deporte

Extraordinaria actuación de los jugadores del Universidad de Burgos - TPF en los Campeonatos de España celebrados en el Palau d´esports de Tarragona. En la categoría alevín, hubo dominio absoluto de los dos equipos burgaleses, con medalla de oro tanto en categoría masculina como en femenina. Además, los palistas del UBU-TPF también lograron subir al medallero en la rama individual del campeonato.


Los chicos alevines, dirigidos desde el banquillo por Dranca Codrutza, eran los grandes favoritos, y acudían a la cita con la intención de revalidar el título logrado la pasada temporada. Daniel Berzosa, Aitor Colina y Bogdan Iankosvky han derrotado en la final a los andaluces de Roquetas TM, por un resultado final de 3/2, en un emocionante choque.

Por su parte, el equipo femenino ha realizado una sorprendente competición, dirigidos por Fran Berzosa. Las dos jugadoras que han competido, María Berzosa y Camila Moscoso, han estado sensacionales, derrotando en una final de infarto y contra todo pronóstico al equipo asturiano de Avilés TM, por idéntico marcador, 3/2.

Con estas dos medallas de oro, el conjunto del UBU-TPF ya es primero en el medallero general, pero además hay que unir el bronce logrado por el equipo juvenil masculino, que esta vez no pudo pasar de semis, y cayó derrotado por 3/1 ante el potente equipo de ASSA Alicante, en esta ocasión Miguel Núñez, Francisco Ruiz, Daniel Berzosa y Enrique García no pudieron con los levantinos, que a la postre fueron campeones.

Tras los primeros días de competición en las modalidades de equipos, llegaron las pruebas de dobles e individuales, donde varios de los palistas del UBU-TPF parten como claros candidatos al podio y así lo demostraron.

El burgalés Daniel Berzosa y la catalana Silvia Coll se proclamaron campeones de España alevín 2019, tras ganar a Hugo Urquízar y a María Berzosa en la final, respectivamente. Berzosa ha vuelto ha revalidado el triplete logrado en 2018, ganando la prueba individual, dobles y equipos.

El palista del Universidad de Burgos TPF ganó al andaluz Hugo Urquízar, Bola P La Zubia, en la final. El burgalés avanzó hasta la final cediendo apenas dos parciales en las rondas anteriores. Francesc Carrera, del CTT Borges, y David Martín, de Son Cladera TTC, se colgaron el bronce.

En dobles, Berzosa-Colina consiguieron la victoria ante la pareja formada por Juan López y Pablo Bobo en la final. Crespo-Urquízar y Molins-Ruiz fueron bronce.

Coll, palista del Girbau Vic TT, alcanzó la final ganando a la gallega Mariña Garcia (3-1) en primera ronda; a la burgalesa, Camila Moscoso (3-0) en cuartos; y a la asturiana Carla Sánchez (3-0) en semifinales. De esta manera, la catalana logró coronarse como la mejor de la categoría alevín en una final donde impuso su ritmo y superó a María Berzosa, del Universidad de Burgos TPF, por 3-0. Ana Otero, del Cidade de Narón TM, y Marta Ortega, del CTM Alcazar, completaron el cuadro de honor.

En dobles, la pareja del Avilés TM Carla Sánchez y Eva Vega se erigieron como campeonas, tras derrotar a las palistas del Sant Cugat, Laia Munne y Mariona Munne. Coll-Larrubia, de Vic TT, y Couce-Otero, de Cidade de Narón TM, fueron semifinalistas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad