Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  09:01:25

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Una temporada ilusionante para las Pingüinas Rugby Burgos - BurgosDeporte
Rugby. PINGUINAS RUGBY BURGOS. Buscarán el ascenso a División de Honor B y siguen contando con el apoyo de Grupo Julián

Una temporada ilusionante para las Pingüinas Rugby Burgos

Julián Alonso y Laura Maestro en Grupo Julián

Compartir
Publicidad
 

25/06/2019 - Paco Peñacoba

El rugby femenino en Burgos tiene nombre propio, Pingüinas Rugby Club, una afición femenina al rugby que sigue creciendo con 43 mujeres participantes en los dos equipos que el club tiene en estos momentos, uno jugando en categoría Regional y otro exclusivammete creado para la diversión y el aprendizaje de las chicas que deseen iniciarse en este deporte. El Grupo Julián a través de su gerente, Julián Alonso, ha expresado su apoyo a este proyecto y ha renovado su patrocinio ante una nueva temporada llena de retos para este grupo de mujeres dispuestas a hacer del rugby un gran deporte en la capital burgalesa.


Según explicó Laura Maestro, presidenta del club, la Federación ha creado una categoría intermedia entre la División de Honor y la Regional, se trata de la División de Honor B, que será el objetivo de las Pingüinas para la próxima temporada. Para ello deben ser campeonas de grupo y jugar una promoción de ascenso, pero están ilusionadas en conseguirlo.

La pasada temporada fueron quintas clasificadas en Regional y tras cerrar la campaña han jugado varios campeonatos, el último en Portugal, con buenos resultados.

Todas las componentes de las Pingüinas sin de Burgos, una ciudad en la que la afición al rugby está creciendo mucho, no solo para verlo como espectáculo sino para practicarlo.

Las chicas que deseen vivir de cerca este deporte, puden dirigirse al club pata iniciarese en el rugby. un deporte que pese a su dureza, apenas provoca lesiones y que ofrece una formación integral como deportistas y como personas a las mujeres que lo practican.

Ánimo


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad