Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  11:29:17

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Tres nuevas medallas para el Universidad de Burgos TPF - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. CAMPEONATO DE ESPAÑA. El conjunto burgalés dominador absoluto en las pruebas masculinas del Campeonato de España

Tres nuevas medallas para el Universidad de Burgos TPF

burgosdeporte - Jugadores del Burgos Tenis de Mesa en Tarragona

Compartir
Publicidad
 

29/06/2019 - Burgos Deporte

Se cerró la competición por equipos, en las categorías benjamín, infantil y sub 23, y de nuevo los burgaleses estuvieron presentes en el podium de este campeonato de España que se disputa en Tarragona, obteniendo un oro, una plata y un bronce. Medallas todas ellas en las pruebas masculinas, y a punto estuvo de ser más numerso el botín, ya que en féminas, se perdió tanto en benjamín, como en infantil, en cuartos de final, una verdadera pena.


SUB 23 MASCULINO. MEDALLA DE ORO

UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF & SOSMATIC BADALONA ( BCN ).........3/0
Carlos Caballero, Fran Ruiz, Miguel Nuñez y Antonio González

Brillantes encuentros, destacando sobremanera el choque de semifinales ante el vigente campeón, el potentísimo equipo de Leka Enea de Irún, que en esta ocasión cedió por 3/1 ante el combinado burgalés, con un pletórico Carlos Caballero. En la final, esperaba una de las sorpresas del torneo, el conjunto catalán de Sosmatic Badalona, que no lo fue tanto para los burgaleses que vencieron de forma holgada por 3/0, dirigidos por Dranca Codruta y con alineación de Miguel Nuñez, Francisco Ruiz y Carlos Caballero, quedó relegado en el banquillo, un homenajeado Antonio González, que tras catorce años consecutivos de participación en Campeonatos de España, puso el broche final a su paso por las categorías inferiores.

INFANTIL MASCULINO. MEDALLA DE PLATA

UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF & PARLA VSPORT ( MAD )...................2/3
Daniel Berzosa, Marcos San Miguel, Aitor Colina, Javier Martín y Alvar Martín

Estos chavales no dejan de sorprendernos. Sensacional medalla la lograda en esta categoría, donde el equipo del UBU TPF se presentaba con dos jugadores alevines, de altísimo nivel eso sí, pero por debajo de la edad disputada. Paso a paso fueron derrotando a quienes se ponían en su camino: Ripollet TT ( GER ) en octavos, VIC TT ( BCN ) en cuartos, uno de los favoritos al triunfo, Dama de Elche ( ALI ) en semis, y de aquí a la final. En esa final, esperaba el candidato número uno al triunfo, los madrileños de Parla, que estuvieron muy cerca de verse sorprendidos por las jóvenes promesas burgalesas: Daniel, Marcos y Aitor, dirigidas por Fran Berzosa, que cayeron derrotadas por 3/2, en un encuentro memorable de ambos conjuntos. Una medalla de extraordinario valor, dado la edad de nuestros jugadores.

BENJAMIN MASCULINO. MEDALLA DE BRONCE

UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF & ESPREDREGAR MOTRIL ( GRA )........0/3
Aritz Sanz, Eneko González, Ibai Sanz, Sergio Méndez

Díficil encuentro el que perdió el UBU TPF en semifinales ante los granadinos de Espedregar, que al final se hicieron con el triunfo y además la medalla Oro. El pequeño burgalés, Aritz Sanz, que ya apunta muy buenas maneras y a buen seguro nos dará muchas alegrías en el futuro próximo, cayó de forma ajustada ( 3/2 ) ante el número uno del ranking nacional Rafael Pedregosa, un año mayor. Aquí pudo estar la clave de un partido que a priori era muy complicado. Muy buen trabajo de los pequeños que vienen por detrás, y que con dos años de experiencia en nuestro deporte ya están colocados entre las mejores raquetas de nuestro país.

BENJAMIN FEMENINO e INFANTIL FEMENINO

No tuvieron la misma fortuna los equipos femeninos del UBU TPF, que si bien pudieron también pasar a semifinales, fueron eliminadas en cuartos al caer en ambas ocasiones por 3/2. Las benjamínes María Berzosa y María Méndez, no pudieron superar al conjunto gallego de Cofersa Narón ( COR ), a pesar de disponer de dos bolas de eliminatoria. Mientras por su parte, las infantiles, Elvira Rad y Camila Moscoso, caían ante el equipo jienense de Tecnigen Linares. Brillante actuación de nuestras chicas también, a pesar de no haber logrado medallas.

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad