Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  11:27:31

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
La cantera del UBU-TPF brilla en los Campeonatos de España - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. María Berzosa, Daniel Berzosa y Carlos Caballero se proclamaron vencedores en el torneo

La cantera del UBU-TPF brilla en los Campeonatos de España

UBU Tenis de Mesa - Las perlas de la cantera burgalesa, Daniel, María y Carlos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/07/2019 - Burgos Deporte

Se terminan las palabras para calificar el gran trabajo del tenis de mesa burgalés, y en particular del Club Burgos Tenis de Mesa, que esta temporada ha competido bajo la nomenclatura de Universidad de Burgos-TPF. Concluyeron los Campeonatos de España celebrados en el Palau d´Esports de Tarragona para las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub23, donde el UBU-TPF volvió a repetir por tercer año consecutivo.


El club burgalés fue el primero en el medallero nacional, con 19 preseas en total, un hito histórico nunca conseguido por ningún club de España, y que será muy difícil de superar en el futuro, puesto que el listón marcado es altísimo.

Ocho medallas de oro, seis medallas de plata y cinco de bronce han sido el botín del conjunto burgalés, que unido a las tres que se obtuvieron en el pasado mes de marzo en el Campeonato de España Absoluto hacen un total de 21 medallas en una campaña.

En los tres últimos días de competición, se disputaron las pruebas individuales y dobles, donde tres jugadores del UBU-TPF brillaron, proclamándose campeones de España individual: María Berzosa en benjamín, Daniel Berzosa en infantil y Carlos Caballero en sub23.

María hizo una competición inmaculada, derrotando de forma clara a todas sus oponentes, en semifinales se deshizo de la andaluza del Tecnigen Linares, Isabel Conchillo (3/1), mientras en la final hacía lo propio frente a la gallega del Cofersa Narón, Candela Montero (3/0).

En categoría infantil, Daniel Berzosa, dos años menor que sus rivales, demostró una veteranía impropia de su edad, solucionando partidos tanto en semifinales ante el catalán Marc Miró del Ripollet TT (4/3), y en la final ante el vasco Ander Cepas del Atco San Sebastián (4/3).

En sub23, espectacular juego y triunfo de Carlos Caballero, que se deshizo en semifinales del catalán Joan Masip del DKV Borges por un rotundo 4/0 y en la final venció a su compañero de selección nacional Miguel Angel Vilchez, hace varias temporadas jugador del equipo burgalés (4/2). Cabe reseñar la medalla de bronce lograda por Miguel Núñez, en esta categoría sub23, el burgalés realizó una competición excelente.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad