Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:48:59

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Jordi Aubeso: 'Los jóvenes atletas necesitan apoyos y debemos cuidarles mucho más' - BurgosDeporte
Atletismo. BURGOSDEPORTE HOMENAJE. Entrevista en Burgosdeporte al veterano atleta burgalés que acaba de recibir un homenaje

Jordi Aubeso: 'Los jóvenes atletas necesitan apoyos y debemos cuidarles mucho más'

Jairo Manzano - Jordi Aubeso en Pradoluengo

Compartir
Publicidad
 

07/07/2019 - Paco Peñacoba

Jordi Aubeso es una referencia en el atletismo burgalés. Acaba de recibir un homenaje en Pradoluengo con motivo de su participación en la mítica prueba d ela Subida al Picó San Millán, y nos ha cocnedido una entrevista en la que nos habla de los homenajes y de la situación del atletismo burgalñes, que no atraviesa su mejor momento. Aubeso considera que hay muchos jóvenes con ilusión por el atletismo, que están esperando una oportunidad, pero que necesitan apoyos y apela a quienes trabajan por el atletismo, federaciones, clubes e instituciones, que sepan cuidar a estos jóvenes que constituyen el futuro. Según el veterano atleta hay relevo generacional en el atletismo burgalés, pero hay que saber cuidarlo y mantenerlo.


Jordi Aubeso acogió con naturaalidad y humildad el último homenaje que le hicieron desde el Club Montañeros de Pradoluengo: "A mi me da un poco de verguenza que me hagan un homenaje porque me siento un corredor más de los muchos que participan, lo agradezco y es bonito que te lo hagan, sobre todo que estos homenajes se hagan en vida, porque estamos demasiado acostumbrados a que se hacen cuando la persona ya no los puede disfrutar y eso es muy triste, por eso me parecen bien los homenajes y sobre todo a gente que está comenzando en este deporte, porque ellos se animarán mucho, es cierto que a mi ya no me pueden exigir mucho más, pero a lo jóvenes estos homenajes les vendrían muy bien como estímulo para seguir adelante".

Aubeso nos confirmó que su deseo es seguir varios años más participando en pruebas, por lo que no quiere oir nada de retirada: "Yo espero seguir, tengo cuerda hasta que pueda, porque este deporte se corre a veces con las piernas y otras con la cabeza, y a veces tenemos que correr más con la cabeza ya que las piernas se nos están acabando. Es importante saber donde estamos en cada momento, a mi me ha tocado estar arriba muchas veces y ahora me toca ya estar más atrás, pero lo importante es saber en cada momento donde estás y disfrutar de lo que tenemos".

También hablamos con Aubeso sobre el futuro del atletismo burgalés y se muestra optimista sobre el relevo generacional: " Hay gente joven que está ahí haciéndolo bien y con muchas ganas, pero quizá no empleamos todos los recursos que tenemos en cuidarles, en atraerles y mimarles, porque necesitan motivación, ayudas y recursos. Ahgora mismo los jóvenes tienen mucha oferta y posibilidades en su vida y les resulta difícil elegir el camino, y debemos saber atraerles para que sigan practicando atletismo , debemos darles cancha, animarles, quizá lo que nos está fallando es que no lo estamos sabiendo hacer".

Jordi Aubeso es el atleta burgalés de referencia en las pruebas de larga distancia. Ha sido 6 veces campeón de España en 100 kilómetros, consecutivamente desde el año 2001 al 2006. Aubeso también ostenta el record de España en 100 kilómetros en ruta, con un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 38 segundos, logrado en 2003. Así mismo es subcampeón del Mundo en 100 kilómetros en Japón en el año 2005  y 3 veces campeón de la Subida al San Millán, los años 2003, 2008 y 2014. El atleta ha participado en 11 de las 17 ediciones de la prueba. Desde Burgosdeporte nos unimos al homenaje recibido y le damos las gracias por esta entrevista.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad