Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Julio del 2019  16:15:11

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
Una Vuelta a Burgos con 18 equipos y 788 kilómetros - BurgosDeporte
Ciclismo. DIPUTACION DE BURGOS. Se disputará del 13 al 17 de agosto con 5 etapas

Una Vuelta a Burgos con 18 equipos y 788 kilómetros

vueltaaburgos - La Vuelta volverá al Picón Blanco

Compartir
Publicidad
 

11/07/2019 - Burgos Deporte

La Vuelta Ciclista a Burgos 2019 se pone a punto en su cuadragésimo primera edición, para su disputa del 13 al 17 de agosto. Una competición que cuenta con 5 etapas y 788 kilómetros de recorrido, con 11 puertos de montaña, 2 especiales y 9 puertos de tercera categoría. El comienzo de la ronda burgalesa tendrá lugar junto a la catedral de Burgos, sin faltar el protagonismo especial de la subida al Castillo de la capital burgalesa. El resto de etapas promocionarán los grandes hitos de la provincia de Burgos, como Atapuerca, el Geoparque de las Loras, Las Edades del Hombre en Lerma, la Ciudad Romana de Clunia, el Picón Blanco, Santo Domingo de Silos y final un año más en las Lagunas de Neila, con un puerto de Categoría Especial. Participarán 18 equipos, cuatro de ellos de categoría World Tour y en el operativo de la ronda burgalesa intervendrán cerca de 1.500 personas.


Este año la ronda burgalesa tiene un calendario un poco más tardío que en ediciones anteriores, lo que puede influir en la participación de corredores, ya que algunos buscarán la preparación  para la Vuelta a España y otros poner colofón a otras grandes carreras como el Tour de Francia.

LAS ETAPAS:

 La primera etapa, de 161 kilómetros tendrá salida de Catedral de Burgos y meta en el Castillo, una llegada que lleva varios años en esta ronda.

La segunda etapa está dedicada a las Edades del Hombre que este año se celebran en Lerma, donde está prevista la llegada; en una jornada en la que también se quiere hacer referencia a la Ribera del Duero por lo que la salida será en Gumiel de Izán y se recorrerán 154 kilómetros.

El tercer día será una etapa dura que lleva tres años realizándose y que marca las principales diferencias en la clasificación general, con salida en Sargentes de la Lora, donde se encuentra un museo del petróleo único en España y llegada en Picón Blanco, puerto de categoría especial, y 153 kilómetros.

Para los más explosivos, la cuarta etapa es la ideal. Se sale de Atapuerca y bajo el nombre de "Burgos, origen y destino" se llega tras recorrer 174 kilómetros a la Ciudad Romana de Clunia, donde el corredor burgalés, Carlos Barbero ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones.

Finaliza la Vuelta a Burgos, como es habitual desde hace años, en las Lagunas de Neila, tras 146 kilómetros, saliendo de Santo Domingo de Silos.

LOS EQUIPOS

De los dieciocho equipos, habrá cuatro de categoría World Tour (Movistar, Dimension Data, Ineos, UAE Team Emitates), once profesionales (Caja Rural, Delko Marseille, Nippo Vini Fantini, Burgos BH, Euskadi Murias Taldea, Androni Sidermec, Wanty Gobert, Vital Concept, W52 Porto, Israel Academy y Gazprom Rusvelo) y tres continentales (Kometa, IAM Excelsior y Fundacion Euskadi.

MÁS APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL Y DE LAS EMPRESAS

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico,  considera importante que se incremente el número de empresas que colaboran con la Vuelta a Burgos, para rebajar su coste a la institución provincial, una circunstancia que figura en el acuerdo de gobernabilidad  de la institución firmadpo entre PP y Ciudadanos, grupo político que ha expresado deseo de colaborar en la mejor gestión de la ronda burgalesa.

César Rico ha confirmado que, en este objetivo a conseguir, cuando tenga la oportunidad, le pedirá al alcalde de la ciudad, una mayor colaboración con la Vuelta a Burgos, ya que la ciudad, siempre ha sido muy importante para la Vuelta.

ADELANTO DE FECHAS EN EL FUTURO

Y otro detalle importante, también confirmado por el presidente de la institución provincial es el posible adelanto de las fechas de la Vuelta a Burgos en próximas ediciones, al producirse también un cambio en el calendario de las tres grandes carreras internacionales, el Giro de Italia , el Tour de Francia y la Vuelta a España,  lo que puede suponer que la ronda burgalesa tenga que adelantar su disputa al mes de julio. Pero eso es futuro. 


 

        


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad