Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  08:44:14

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El 25 de julio habrá calendario de Tercera - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISION. Con la incógnita del Real Burgos y con Arandina, Seat Arlanzón, Promesas y Mirandés B defendiendo los intereses burgaleses

El 25 de julio habrá calendario de Tercera

Jairo Manzano - Burgos Promesas y Seat Arlanzón volverán a competir

Compartir
Publicidad
 

17/07/2019 - Miguel Cámara

Falta poco más de una semana para que conozcamos el calendario del Grupo VIII de Tercera División, pero ya se va sabiendo poco a poco cosas de los equipos burgaleses que militarán en él. La gran incógnita es el Real Burgos. Varias fuentes -entre ellas La 8 de Cyl- apuntan a que el conjunto rojipardillo estará encuadrado en él, y por tanto habrá 21 equipos la próxima temporada. Dani Santos, su nuevo entrenador, también trabaja con esa idea y ya trata de formar una plantilla acorde al nivel de la categoría. Además, y según indicaba Diario de Burgos el pasado lunes, Real Burgos y Burgos CF han cerrado un acuerdo por el cual jugadores blanquinegros jugarían cedidos en el equipo de Santos, siempre que se confirme la llegada del Real Burgos a tercera. El próximo jueves 25 de julio todas estas incógnitas se resolverán en la Asamblea de la Federación de Castilla y León de fútbol, que vuelve a tener potestad sobre el Grupo VIII.


Del resto de equipos burgaleses destacar la llegada de Jordi Fabregat al banquillo de la Arandina CF. El técnico catalán sustituye en el cargo a Javier Álvarez de los Mozos, e intentará luchar por meter de nuevo al conjunto ribereños en la zona de play-off. Mucho trabajo por delante para el nuevo entrenador blanquiazul, que ya trabaja en las altas y bajas a orillas del Duero.

Otro de los equipos que tendrá mucho trabajo este verano será el Seat Arlanzón Motor. Los de Jairo de la Riva -que continúa en el banquillo capitalino- cuenta a día de hoy con varias jugadores con contrato para la próxima temporada, pero otros no seguirán. Después del susto de la pasada temporada en la que coquetearon con el descenso a Regional, el conjunto de San Amaro quiere volver a sus orígenes, y con un presupuesto más limitado y con la base de jugadores burgaleses, intentarán no repetir los errores del pasado.

Quien si que quiere repetir la temporada pasada es el Burgos Promesas Universidad Isabel I. Los de Carlos Aguilera -que también continúa al frente del conjunto naranja- quieren al menos igualar el curso pasado, la mejor campaña de su historia. De momento cuenta con una docena de jugadores renovados, aunque hay gente importantes que no van a continuar. Se espera la llegada de otros jugadores con experiencia y que darían ese salto de calidad necesario para intentar ser de nuevo uno de los equipos revelación de la temporada.

Nuevo en la categoría aparece el Mirandés B después de su ascenso desde el Grupo A de Primera Regional. Con nuevo entrenador, Pedro Javier Bañuelos, y con un equipo remozado, el filial querrá no pasar apuros en su nueva andadura en tercera. El ascenso del primer equipo dará también una motivación extra a los chicos de Bañuelos que querrán demostrar su valía en el conjunto de Iraola durante la pretemporada.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad