Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  09:14:49

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El Grupo VIII de Tercera contará con 21 equipos - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISIÓN. La inclusión del Zamora en el grupo de Castilla y León amplía en uno los conjuntos que competirán en esta categoría

El Grupo VIII de Tercera contará con 21 equipos

Jairo Manzano - Imagen de un derbi burgalés entre el Bupolsa y el Promesas

Compartir
Publicidad
 

31/07/2019 - Carolina Méndez

El Grupo VIII de Tercera División tendrá un club más de los veinte habituales que habían venido formando la lista de equipos de Castilla y León de la categoría en la próxima temporada 2019/20. La inclusión del Andorra, dirigido por la empresa 'Kosmos Holding' del barcelonista Gerard Piqué, en Segunda B también se ha dejado notar en el grupo de Tercera. El Zamora regresará a esta categoría tras haber quedado descartado como candidato a ocupar la plaza vacante que había dejado el Reus y que finalmente terminará ocupando el conjunto andorrano. Cada uno de los cinco equipos burgaleses de Tercera, Mirandés B, Bupolsa, Arandina, Burgos Promesas y Real Burgos, tendrán por delante 20 rivales en 40 jornadas de competición para el curso que viene.


Veintiún equipos conformarán el Grupo VIII de Tercera División en la próxima temporada 2019/20. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que será el Andorra, club propiedad de la empresa del futbolista Gerard Piqué 'Kosmos Holding', la entidad que ocupará la plaza que había quedado vacante por el Reus tras su descenso administrativo de Segunda División B.

La decisión no ha estado exenta de polémica a varios niveles. El cuadro andorrano llega a la categoría de bronce del fútbol español directamente desde la Primera Catalana, sin haber disputado ni un solo partido en Tercera División, y con un pago previo de 452.000€.

Por otra parte, y según apuntan fuentes del Zamora CF, uno de los conjuntos candidatos a ocupar esa plaza, el dinero aportado por la entidad zamorana no llegó a tiempo a la cuenta de la Federación para completar la operación de acceso a la categoría.

De esta forma, el club castellano y leonés regresará a la lista de equipos que compiten en el Grupo VIII de Tercera, por lo que se ampliará en uno los rivales a los que tendrán que enfrentarse los cinco equipos de la capital y de la provincia burgalesa presentes en esta categoría.

El Mirandés B, el Bupolsa, la Arandina, el Burgos Promesas y el Real Burgos tendrán por delante una campaña 2019/20 con 40 jornadas de competición, de entre las que hay previstas cuatro intersemanales.

Cuenta atrás: menos de un mes para el inicio liguero

El arranque de la temporada en la categoría se producirá el fin de semana del domingo 25 de agosto. El Mirandés B recibirá al Almazán, el Beroil Bupolsa se enfrentará en casa a la Arandina, el Burgos Promesas visitará al Numancia B y el Real Burgos hará lo propio con el Real Ávila.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad