Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  09:07:52

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El Artepref-Team alcanza un tercer puesto en la Vuelta a Pamplona - BurgosDeporte
Ciclismo. ARTEPREF-TEAM. El ciclista Alejandro Franco se posiciona quinto en la general

El Artepref-Team alcanza un tercer puesto en la Vuelta a Pamplona

Martín Early - El ciclista Alejandro Franco en la carretera

Compartir
Publicidad
 

09/08/2019 - Burgos Deporte

El corredor Alejandro Franco, del Artepref-Team, fue tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona. El ciclista se coloca quinto en la general, siendo el segundo español. El vallisoletano estuvo muy combativo en toda la jornada, su compañero Gómez también destacó con varios intentos de fuga.


Ciclistas pertenecientes a 32 equipos, entre ellos el conjunto ingles HMT (Filial del equipo INEOS de Christofer Frome) compiten en la Vuelta a Pamplona, que arrancó de manera relativamente tranquila en su primera etapa, pero en la que ya se plantó batalla. Alejandro Franco entraba en el grupo de los favoritos a 50” segundos de una escapada de 7 hombres.

La etapa Etxari-Aranaz de 88 kilómetros favorecía al corredor del conjunto ribereño, puesto que se ascendía el alto de la cadena de 1ª categoría y el alto de Unanu de 3ª a pocos kilómetros para la meta. La orografía del terreno montañoso formaba una selección de los mejores corredores. Entre ellos, el más combativo fue Franco, que se destacaba con otros tres hombres para llegar a meta con diferencias sobre el líder y los favoritos de la General.

Los cuatro ciclistas de la escapada se jugaban la victoria en las calles de Etxari, donde el inglés HMT Dylan Wescon se alzaba con la victoria sobre el neocelandés Ari Scott y el español del Artepref-Team Alejandro Franco.

La tercera etapa saldrá desde la localidad de Sarrguren y tendrá su final en el alto de Txoribar, donde los ciclistas se enfrentarán a las duras rampas de hasta el 26% de desnivel. El ciclista del conjunto Artepref-Team intentará dar un zarpazo en la general, donde ahora este situado 5º a 36” y segundo español.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad