Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 20 de Agosto del 2017  02:04:20

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
10/08/2017. Carolina Méndez

Feliz Año Nuevo

Carolina Méndez - Periodista

Hay dos momentos en el año donde está comúnmente aceptado hacer balance y tener una oportunidad para empezar de nuevo. El primero es el de la noche que va del 31 de diciembre al 1 de enero y da paso a 365 días (366 con el bonus bisiesto) listos para desembalar. El segundo se dilata entre finales de agosto y principios de septiembre y afecta principalmente a dos colectivos: uno de ellos da la bienvenida al curso escolar y el otro a la nueva temporada.

Nos encargaremos de los segundos para el propósito de este pequeño artículo (y le mandaremos todo el buen ánimo a los primeros). Y es que la campaña que está a punto de empezar, "la 17/18", como la llamaremos amistosamente, da la oportunidad a todos los equipos de hacer balance de lo que fue el año anterior: qué cosas se hicieron bien y vale la pena mantener, y cuáles no se lograron tanto y, por eso, sería recomendable darles una vuelta para cambiarlas.

Las nuevas temporadas tienen mucho de borrón y cuenta nueva, de empezar de cero. Así lo dicta, por ejemplo, el casillero de las tablas clasificatorias antes de que arranque el año: cero puntos, cero partidos -por tanto, cero victorias, cero empates, cero derrotas-, con cero tantos a favor (vaya...) y cero en contra (esto ya suena mejor).

Los comienzos del año deportivo permiten empezar con la ilusión intacta y no solo para los jugadores, entrenadores, dirigentes de clubes..., sino, sobre todo, para la afición. Todo puede conseguirse: está ahí, al alcance de la mano. Al fin y al cabo, todos parten de la misma posición y solo queda esperar a que la partida se inicie y cada uno ponga encima de la mesa sus mejores cartas.

Es en estos momentos iniciales cuando se vuelve prácticamente indispensable empezar con buen pie. Procurarse una serie de buenos resultados que den impulso al equipo desde las primeras jornadas de competición, que bien servirán para estar en los puestos altos de la tabla o, en el peor de los casos, para tener un colchón inicial que pueda ayudar a salir a flote en caso de necesidad ya avanzada la temporada.

La 17/18 está a la vuelta de la esquina y los aficionados van notando esa emoción que precede a los comienzos, las ganas de empezar después de la parada que traen las vacaciones veraniegas, el querer saber dónde va a estar su equipo dentro de unos meses, si logrará pelear por cosas importantes, si conseguirá adaptarse a la nueva categoría o al nuevo grupo o a sus nuevos competidores.

A falta de unos días, de unas semanas, para que la temporada empiece de nuevo en cada uno de los deportes y que lo haga, esperemos, con buen pie, solo queda desearles a los aficionados y a sus equipos un carro de buena suerte para que puedan disfrutar de la 17/18 que llega.

Feliz Año Nuevo a todos. Y que gane el mejor.

Otras Opiniones:

08/05/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Dramas, descensos e infiernos

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?

31/03/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

La ruleta rusa del Mirandés

06/02/2017. Carolina Méndez - Periodista.

''We Can Do It!''


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL SEGUNDA B.- FINAL 19/08/2017 - 19.00H

LEIOA MIRANDES1-1
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad