Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 24 de Agosto del 2019  10:49:29

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
21/08/2019. David Alonso

ILUSIÓN EN POSITIVO

David Alonso - Periodista deportivo

Se dice que la ilusión es la esperanza que no tiene fundamentos. Una acepción negativa de la palabra latina illusîo que solo encuentra un significado positivo en el castellano. En otras lenguas, el término siempre está relacionado con lo que no tiene sostén.

En Burgos, no somos tan ardientes ni efusivos como los aficionados que abarrotan el Monumental, pero este año hemos olvidado nuestra frialdad nórdica para dejarnos llevar por una pasión más propia del otro lado del charco.

La ciudad ha despertado y la llegada de los Caselli ha aportado la frescura necesaria para revitalizar una capital cansada de decepciones. La apuesta es firme y el presupuesto lo confirma. En la parcela técnica la planificación ha dado sus frutos y la plantilla está cerrada con prontitud. El banquillo, cubierto con compromiso y el pueblo ha escuchado la llamada. Una masa social activa y renovada que ha roto con cualquier registro y frontera. Todos estos ingredientes han hecho que en Burgos se respire ilusión, en positivo.

Pero ¡ojo! Aunque las cosas se hayan hecho bien y a tiempo, no podemos olvidar que en el fútbol, como en la vida, los errores se pagan. Un balón al poste o una mala racha de resultados pueden acabar con todas las aspiraciones de la temporada de un plumazo. Y aunque “la autocrítica es fundamental para seguir ganando” (Marcelo Bielsa), esta no puede acabar con la ilusión.

La tribuna de El Plantío es conocida por su exigencia y limitada paciencia, pero como dice el dicho: las cosas de palacio van despacio. El equipo, prácticamente nuevo, necesita jugar, ganar, pero sobre todo perder. Y es en ese preciso momento en el que los cerca de 7.000 aficionados deben dar la cara por el equipo y sumarse para “tirar del carro”. Así, los resultados llegarán, o no, nunca se sabe… Esa es la esencia del fútbol.

Pase lo que pase, lo importante es que, con fundamentos o sin ellos, los burgaleses nunca perdamos la ilusión que tanto tiempo nos ha sido esquiva…

Otras Opiniones:

21/07/2019. Jorge Navarro - .

BUENOS AIRES PARA EL BURGOS

03/06/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

MARGEN DE CONFIANZA

23/05/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

TENSA ESPERA

08/05/2019. Marisa Rogel - .

GRACIAS A TODOS


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad