Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Septiembre del 2017  13:41:29

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
19/09/2016. Paco Peñacoba

Situación crítica

Paco Peñacoba - Periodista

El comienzo de temporada del Burgos Club de Fútbol a la afición del deporte rey de la ciudad. Un proyecto en principio ambicioso, con una campaña de socios que invitaba a soñar con una buena temporada, se ha convertido en un semillero de dudas con un triste bagaje de un punto logrado en cinco partidos.

Pero lo peor no han sido solo las derrotas, sino el mal juego del equipo, con escasa creatividad en ataque y graves fallos defensivos que le han llevado a encajar goles evitables para un equipo de Segunda B. Además derrotas ante equipos recién ascendidos, llamados a estar al final de temporada en la zona baja de la tabla, dicho con todos los respetos.

Una situación crítica de la que debe salir el Burgos lo antes posible, porque no valen los paños calientes de que queda mucha temporada y que hay plantilla suficiente pra remontar con ceces esta situación. De ello no nos cabe ninguna duda, pero también tenemos la experiencia de equipos que con grandes plantillas comenzaron mal y se metieron en un pozo del que luego no pudieron salir.

El partido ante el Palencia aparece en el horizonte como si se tratara del primero de la temporada. La plantilla y el cuerpo técnico deben hacer borrón y cuenta nueva. No mirar atrás sino solo adelante, porque una victoria el domingo suponen cuatro puntos que pueden ser un punto de partida, o de apoyo, como una cuerda para salir del pozo.

Sin embargo no ganar el partido o volver a perder ante el colista debe tener consecuencias, a no ser que la directiva se tape los ojos con una venda y no quiera ver la realidad. Además con una asamblea de socios a finales de mes en la que los aficionados volverán a expresar su malestar y pedirán soluciones urgentes.

Porque lo que le pasa al Burgos no es normal. Los proyectos se desmoronan con demasiada facilidad y las incorporaciones tardan en producir buenos resultados, que esperamos que lleguen, pero que no atisbamos. Porque no es normal que dos técnicos en dos años consecutivos hayan abandonado la nave blanquiengra a las primeras de cambio. Lo hizo Arconada, cuando ya se contaba con él, cambiando el Burgos por el Jaen y lo ha hecho sin dudar y pese a tener contrato firmado, Ángel Viadero, al que ahora le van las cosas viento en popa en Santander.

El Burgos no enamora desde dentro, algo pasa, que los proyectos no llenan a los técnicos para hacerles sentir un compromiso fuerte y cualquier oferta de fuera les parece mejor para abandonar la nave. Y decir esto no es pecado, sino un ejercicio de responsabilidad que debe hacer meditar y repensar a los responsables de este club. Algo podrá y deberá cambiar.

Quienes queremos a este club y sentimos en blanquinegro estamos muy decepcionados, con un letargo de demasiados años anclados en categorías impropias de la ciudad y de la afición.  Y sin ver la luz al final del tunel. Sin embargo no es momento de silbidos y falta de apoyos, sino todo lo contrario, es momento de apretar los dientes y todos juntos salir de esta.

Suerte Burgos.

Otras Opiniones:

10/08/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Feliz Año Nuevo

21/06/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

08/05/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Dramas, descensos e infiernos

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad