Compartir
Publicidad
 
10/11/2016. Roberto Lázaro

Aires de cambio en el Burgos CF

Roberto Lázaro - Radio Arlanzón

Aires de cambio en el Burgos CF

De. Roberto Lázaro

El Burgos CF se encuentra en una situación de cambio a nivel institucional. Desde la convulsa Asamblea en la que los socios no aprobaron las cuentas, los acontecimientos se han desarrollado sin solución de continuidad.

Tras aquel tortuoso cónclave, el todavía presidente del club, Juan Carlos Barriocanal convocó horas después una rueda de prensa en la que tras presentar al nuevo entrenador Manix Mandiola que sustituía a Paco Fernández, anunciaba su intención de convocar elecciones para diciembre y que él no iba a presentarse a la reelección.

Después de ese anuncio, han sido muchos los rumores sobre posibles candidaturas que podrían optar en un futuro cercano a dirigir las riendas del conjunto burgalés. Sea como fuera a día de hoy, tan sólo el empresario Félix Sancho ha sido el único que públicamente ha oficializado su candidatura, y ha manifestado abiertamente que está dispuesto a presentarse a las elecciones. Unos comicios que oficialmente no están todavía convocados, pero que si nada cambia, se celebrarían el 18 de diciembre, después de que la nueva Asamblea de Socios prevista para el 7 de noviembre apruebe las cuentas para poder recibir la subvención municipal.

Particularmente creo que es positivo que haya varias candidaturas que estén dispuestas a tomar las riendas del Burgos CF, un club que económicamente está bastante saneado, con una deuda asumible y que viendo lo que hay en otras latitudes del fútbol español, es un club apetecible.

Si se presentan más candidaturas, sería la primera vez en mucho tiempo que los socios tienen la posibilidad de acudir a las urnas y elegir a su presidente para los próximos años.    

El propio, Félix Sancho en la rueda de prensa en la que oficializó su candidatura, afirmaba que le parecía bien la "competencia" a la hora de presentarse a las elecciones, "cuantas más candidaturas mejor" afirmaba el empresario burgalés.

De momento, sólo Sancho ha dado el paso. Si existe otra u otras candidaturas que estén valorando presentarse a las elecciones deberían dar el paso ya, o de lo contrario, todo quedará en el terreno de la especulación y la rumorología, que a veces, tanto abunda en el mundo del fútbol.

La candidatura que salga elegida de las urnas, si es que al final hay más de una y se celebran elecciones, tendrá un notable trabajo por delante. Su primer gran objetivo debe ser salvar esta temporada de la mejor manera posible, y de cara al futuro empezar a diseñar un proyecto sólido e ilusionante, con la intención de convertir al Burgos en una SAD, algo que Félix Sancho también consideraba como algo imprescindible a medio plazo.

Así están las cosas. Tras ocho años como presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal y su Junta Directiva dejará paso a otros. Sólo hay que desear, que sea para bien.

Otras Opiniones:

08/05/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Dramas, descensos e infiernos

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?

31/03/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

La ruleta rusa del Mirandés

06/02/2017. Carolina Méndez - Periodista.

''We Can Do It!''


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL AMISTOSO.- FINAL 22/07/2017 - 19.00H

OSASUNA BURGOS2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad