Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Junio del 2017  17:48:55

Última Hora: FUTBOL.- TROFEO DIPUTACION.....Mazuelo de Muñó 2 Quemada 0.......Mazuelo se proclama Campeón del Trofeo Diputación.....................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
06/01/2017. Paco Peñacoba

Un 2017 cargado de retos y cambios

Paco Peñacoba - Periodista

Ya está aquí, ya ha llegado el 2017, un nuevo año que esperamos sea muy feliz para todos en lo personal y que viene también cargado de cambios y retos para el deporte burgalés, que tiene por delante 365 días que pueden ser decisivos para el futuro de algunos clubes. Los resultados deportivos son muy importantes, pero además la crisis económica no ha pasado del todo ni ha llegado a su fin para el deporte. Las necesidades de financiación de los clubes son palpables, en unos momentos en los que ya no valen solo las buenas intenciones de personas que dedican su tiempo al deporte de forma altruista. Llega la hora de la profesionalización y de la competitividad y el club que no sea capaz de adaptarse a estos nuevos retos va a tener muy complicada su continuidad incluso a corto plazo.

Desmenuzando la situación por los deportes y los clubes principales, porque referirnos a todos requeriría un espacio del que no disponemos, nos detenemos primero en el fútbol, donde los cambios han sido más bruscos y los retos mayores. No en vano, aunque a algunos no les guste, el fútbol es el deporte rey, el deporte que tira de masas, el que mayor promoción asegura a la ciudad y a los posibles patrocinadores.

En Burgos hemos tardado demasiado tiempo en darnos cuenta de la potencialidad que encierra el Burgos Club de Fútbol. Y pasados los primeros años tras el riesgo de desaparición con el descenso a tercera y la marcha de Novoa, la directiva de Barriocanal se centró, pensamos que con buen criterio, en la consolidación económica del club. Pero la Segunda B no es la competición que desean los aficionados y la falta de objetivos deportivos, junto con pobres resultados y presupuestos cortos para el primer equipo, pasó factura en 2016 a una Junta Directiva que merece todo el respeto del mundo por su trabajo en mantener viva la llama del fútbol en la ciudad, cuando nadie quería arriesgar ni un ápice en el club blanquinegro y se renovaba la presidencia por falta de candidaturas. Hay que recordar que la etapa de Barriocanal se prolongó durante 8 años, entre otras razones, porque nadie abiertamente manifestó su deseo de sustituirle con un proyecto nuevo y mas ambicioso.

Y ha llegado un nuevo tiempo, con unas elecciones que plantearon dos proyectos serios, ambiciosos y de futuro, para colocar al fútbol de la ciudad donde debe estar. Y la responsabilidad ha recaído en la directiva de José Luis García, al que ahora le corresponde gestionar el club blanquinegro, con personas de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Suerte en una nueva etapa en la que hay muchas esperanzas puestas de los aficionados burgaleses.

En cuanto a otros equipos como el Mirandés, el reto no es mucho menor, tras el cese de Carlos Terrazas como técnico y la mala situación deportiva. Aunque hay mucha igualdad en la categoría y el Mirandés tiene mimbres para conseguir mantenerse en el fútbol profesional.

Y la Arandina también parece condenada a sufrir lo suyo para lograr la permanencia, en una temporada irregular, donde los malos resultados han prevalecido sobre los positivos. No le queda otra solución que mucho trabajo y concentración para conseguir los objetivos.

Además del fútbol el deporte burgalés tiene también otros deportes de referencia importantes como el baloncesto. La buena noticia de que el San Pablo Inmobiliaria jugará la Copa de la Reina, tras una racha fantástica de resultados, debe ir acompañada de la realización de una buena temporada para explorar qué pasaría ahora si por cuarta vez, un equipo de la capital burgalesa asciende a ACB. Todo apunta a que la situación puede variar y quizá lo haga en cualquier momento cuando se produzcan las sentencias en los tribunales del contencioso que mantiene Tizona por no permitirle jugar en la máxima categoría del baloncesto español tras conseguir tres ascensos.

Otro deporte con amplias miras es el rugby, en el que este año puede ser históriuco, en una temporada en el que el UBU Aparejadores no conoce la derrota y en la que todo apunta a un ascenso a lo más alto del rugby, a la División de Honor.

No debemos pasar por alto tampoco el balonmano, con el Villa de Aranda en la Liga Asobal y una temporada incierta, con resultados desiguales, aunque esperamos y deseamos que el equipo burgalés pueda mantenerse entre los grandes. Tiene plantilla para ello.

Y antes de terminar, porque no deseamos hacer demasiado largo este repaso, una mención especial para el tenis de mesa, que sin hacer mucho ruido, lleva años en la máxima categoría de la Superdivisión masculina, llevando el nombre de Burgos por toda España y además haciendo cantera en la ciudad, que es muy importante. También otra mención especial a la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, que busca hacer historia en el Raly Paris Dakar. Suerte

Y para todos, por supuesto, un Feliz 2017.

Otras Opiniones:

08/05/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Dramas, descensos e infiernos

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?

31/03/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

La ruleta rusa del Mirandés

06/02/2017. Carolina Méndez - Periodista.

''We Can Do It!''


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL Trofeo Diputación. Final 24/06/2917 -

Mazuelo Quemada2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad