Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 30 de Marzo del 2017  12:43:49

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
01/02/2017. Paco Peñacoba

Un mes de enero casi perfecto para el Burgos CF

Paco Peñacoba - PERIODISTA

El Burgos Club de Fútbol ha logrado enderezar su rumbo y el cambio de año le ha venido muy bien. En el primer mes de 2017 el equipo blanquinegro ha conseguido sumar 10 de los 12 puntos en juego, lo que supone el mejor mes de todas las últimas temporadas. Enero era un mes clave, comoya comentamos en Burgosdeporte, porque los partidos eran frente a rivales directos, equipos que luchan por salir de los puestos bajos de la tabla y que en la primera vuelta habían ganado al Burgos, dejándole en una situación muy delicada. Afortunadamente corren nuevos tiempos y en estos momentos parece otro Burgos.

El técnico, Manix Mandiola, está realizando un buen trabajo y los resultrados le están acompañando. Primero el Burgos sumó los tres puntos en El Plantíoi ante la Arandina, en el primer partido de 2017. Luego devolvió la moneda al Caudal en Mieres, un equipo maldito que había ganado dos veces a los balnquinegros eliminándoles de la Copa del Rey. Luego el equipo de Mandiola supo sufrir y sumar un punto ante el Guijuelo en un partido muy defensivo, en el que ambos equipos se jugaban mucho y que era importante no perder. Y por último tres puntos de oro ante el Mutilvera y devolución de la derrota en la primera vuelta en El Plantío. Ello supone ir poniendo las cosas en su sitio.

El Burgos ha hecho bien los deberes de enero, aunque sin desplegar un juego espectacular, sino un fútbol práctico, que le ha dado buenos resultados. Y tampoco conviene engañarse ni rebosar de euforia porque el equipo tiene mucho margen de mejora, reconociendo el esfuerzo de la plantilla para salir de la mala situación. 

Los jugadores han hecho lo mas difícil, revertir la situación, ganar confianza en si mismos y ahora será mas fácil el camino hasta final de temporada para no pasar apuros de última hora e intentar quedar lo mas arriba posible. Una situación que también interesa para ir conformando el equipo de cara a la próxima campaña, con tranquilidad y con mayor atractivo para los jugadores que ahora se incorporan y los que lo hagan en el futuro. No es lo mismo un equipo abajo, lleno de dudas y peleando por la permanencia, que estar en mitad de la tabla, o mas arriba, con tranquilidad y sosiego. La situación cambia mucho para todos.

Y, lo más importante, una afición blanquinegra que comienza a sonreir después de mucho tiempo y a ver el futuro con mejores ojos. Todo invita a ello, el proyecto de ascenso para la próxima temporada, la remodelación de El Plantío, tanto por dentro como por fuera, (esperamos que también las cabinas de prensa, que buena falta nos hace), son detalles que estimulan la ilusión por el futuro.

Otras Opiniones:

01/02/2017. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

Un mes de enero casi perfecto para el Burgos CF

06/01/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

Un 2017 cargado de retos y cambios

18/12/2016. Marisa Rogel - Burgosdeporte.

Feliz Navidad para todos

10/11/2016. Roberto Lázaro - Radio Arlanzón.

Aires de cambio en el Burgos CF


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad